27.6.11

'Carolina se enamora' - Federico Moccia

   

Carolina se enamora
Federico Moccia
Editorial Planeta


La protagonista de esta historia tiene 14 años. Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más de lo que sus padres le permiten, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Carolina es una adolescente optimista y alegre. Con sus amigas del instituto, tiene una relación de confianza y amistad. Y allí, entre los libros, las clases, las fiestas con los amigos…llega su primer amor verdadero, Massimiliano.




La trama aunque pueda pecar de sencilla, nos permitirá meternos en la piel de una adolescente repleta de hormonas que empieza a descubrir lo que es enamorarse, los primeros besos, la familia que no la entiende como debiera, las amistades, etc. Pensamientos caóticos, conversaciones que pueden llegar a ser trascendentales, coqueteos, peleas, decepciones, traiciones… Una trama sencilla pero al mismo tiempo compleja.
Otro punto fuerte de la novela son los personajes, hay para todos los gustos. Yo, me quedo con Rusty James. Es el hermano de Carolina y francamente os digo que el autor no podía haber creado a un hermano mejor…Quiero un Rusty James en mi vida, queda dicho. El resto de los personajes están muy bien perfilados, incluso los secundarios.

2 comentarios:

  1. :( Aún no he conseguido averiguar si Carolina se enamora...

    ¿Qué tal con Liesel?
    ¿Te han presentado al pequeño Rudy?

    ResponderEliminar
  2. Si que lo descubriste, lo que aún no sabes es si Carolina es correspondida ¿no?

    Con Liesel estoy ancantada, me tiene enganchadísima. Y si, ya me presentaron al pequeño Rudy. La verdad es que la historia de esta pequeña ñadrona de libros es fascinante.

    ResponderEliminar