26.12.11

"Paula" - Isabel Allende

   Paula
Isabel Allende
Editorial Plaza & Janés

Dicen que cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento y que Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, personal e íntimo de todos los libros que ha publicado hasta la fecha. Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija Paula entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en un libro apasionante y revelador.
Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país.
Autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época, Paula perdura en el ánimo del lector con la intensidad de una experiencia indeleble.

"Un día más de espera, uno menos de esperanza. Un día más de silencio, uno menos de vida. La muerte anda suelta por los pasillo y mi tarea es distraerla para que no encuentre tu puerta"

Hacía unos meses que quería leer este libro. Tenía muchas expectativas puestas en él, sobretodo después de la recomendación de una amiga, y en efecto no me ha decepcionado. Ahora que he terminado su lectura, puedo decir que he disfrutado y emocionado con las historias que la autora chilena narra en Paula.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias CrisCris por la recomendación...Creo que "La casa de los espíritus" se va a formar parte de mis nubes por atrapar.

    ResponderEliminar
  2. Siento mi tardanza en comentar esta ilustre entrada. Primero, me alegro un montón de que te haya gustado tanto como a mí. Te lo dije, ¿o no?
    Los demás libros te agradarán tanto como este estoy segura.

    ResponderEliminar