27.6.11

'Carolina se enamora' - Federico Moccia

   

Carolina se enamora
Federico Moccia
Editorial Planeta


La protagonista de esta historia tiene 14 años. Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más de lo que sus padres le permiten, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Carolina es una adolescente optimista y alegre. Con sus amigas del instituto, tiene una relación de confianza y amistad. Y allí, entre los libros, las clases, las fiestas con los amigos…llega su primer amor verdadero, Massimiliano.




La trama aunque pueda pecar de sencilla, nos permitirá meternos en la piel de una adolescente repleta de hormonas que empieza a descubrir lo que es enamorarse, los primeros besos, la familia que no la entiende como debiera, las amistades, etc. Pensamientos caóticos, conversaciones que pueden llegar a ser trascendentales, coqueteos, peleas, decepciones, traiciones… Una trama sencilla pero al mismo tiempo compleja.
Otro punto fuerte de la novela son los personajes, hay para todos los gustos. Yo, me quedo con Rusty James. Es el hermano de Carolina y francamente os digo que el autor no podía haber creado a un hermano mejor…Quiero un Rusty James en mi vida, queda dicho. El resto de los personajes están muy bien perfilados, incluso los secundarios.

7.6.11

'Los ojos amarillos de los cocodrilos' - Katherine Pancol

   

Los ojos amarillos de los cocodrilos
Katherine Pancol
Editorial La esfera de los libros


Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma.



Llegó a mis manos por la recomendación de unos amigos y, se trata de un libro fácil de leer, de esos que no hace falta prestar mucha atención en su lectura.
El comienzo algo tedioso, no engancha al lector, pero a medida que avanzas en la lectura, y eso a pesar de tener una trama y argumento inverosímiles en algún momento, te va atrapando.
En fin, no es un libro que recomendaría con mucho entusiasmo, pero no deja de ser un libro entretenido.