10.2.12

'El vals lento de las tortugas' - Katherine Pancol

   El vals lento de las torutugas
Katherine Pancol
Editorial La esfera de los libros

Este libro es como una borrasca en medio de la vida. El beso abrasador de aquel al que nunca debimos besar. Un abrazo que es refugio o muerte. Un hombre inquietante pero encantador. Una mujer que tiembla y espera ardientemente. Un hombre que miente. Una mujer que cree dirigir el baile pero que ha perdido el paso. Dos adolescentes más enterados que los mayores. Un hombre que juega a resucitar. Un padre allá arriba, entre las estrellas, musitando al oído de su hija. Un perro tan feo que nos apartamos de su lado…
Personajes que avanzan tercamente. Como pequeñas tortugas obstinadas. Que aprenden a bailar lentamente, lentamente. En un mundo demasiado rápido, demasiado violento.

La novela continúa con la vida de las y los protagonistas de Los ojos amarillos de los cocodrilos: Joséphine y Zoé se han instalado en un buen barrio de París gracias al éxito de la novela que finalmente ha reivindicado su verdadera autora.

Horténse se ha ido a estudiar moda a Londres y ve frecuentemente a Gary, el hijo de Shirley, quien también ha decidido vivir una temporada en Inglaterra. Philippe y su hijo también se han trasladado a Londres aunque van frecuentemente a París a visitar a Iris, ingresada en una clínica psiquiátrica por hallarse en una profunda depresión.
La madre de Joséphine y de Iris, Henriette, trama una venganza contra su ex marido y su amante, Josiane, quienes por fin han encontrado la felicidad y están extasiados con los poderes casi sobrenaturales de su hijo de meses.
De nuevo, un retablo de las vidas de unos personajes con los que los lectores de todo el mundo podrán sentirse identificados. La lectura de este libro ha sido muy amena y entretenida.

4 comentarios:

  1. ¡Qué envidia me das! Poder disfrutar de "Cartas Cruzadas" de mi queridísimo Zusak, cuando yo me hallo inmersa en una gripe que no cesa y que va camino de cumplir una semana, cumpleaños que no celebraré, por cierto. Y todo a escasos días de mis temidos exámenes. Preveo una catástrofe ...
    =(

    ResponderEliminar
  2. Horténse ya no me acordaba de ella. Y de Gary, ¿el caracol de Bob Esponja?
    Me alegro de que te gustara el libro. Pensaré si leer la trilogía. Después de todo, "Pancol" y yo tenemos cierta compenetración.

    ResponderEliminar
  3. Continua con Las ardillas de Hide..... no tiene desperdicio..

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que leeré "Las Ardillas..." es mi próxima lectura!!!

    ResponderEliminar