26.2.12

War Horse (Caballo de batalla)

Título: War Horse (Caballo de batalla).
Título original: War Horse
Dirección: Steven Spielberg. 
Nacionalidad: USA y Reino Unido 
Año: 2011.
Duración: 148 minutos.
Género: Drama, bélico
Reparto: Jeremy Irvine, David Thewlis, Emily Watson, Toby Kebbel, David Kross. Niels Arestrup, Celine Buckens.
Guion: Lee Hall y Steven Spielberg.

Estreno en España: 10 Febrero 2012. 

Sinopsis: "War horse (Caballo de batalla)” nos cuenta la extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su caballo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.


Trailer: 


Opinión:

"¡Después de los exámenes vamos al cine y de cena al chino!", pues dicho y hecho. Ayer fue el día elegido para llevar a cabo la promesa, o más bien antojo de C, solo había un pequeño escollo de esquivar, decidir que película ver. En un principio lo que podría parecer una ardua tarea, se convirtió en una balsa de aceite en parte gracias a los programadores de las carteleras, porque las tres o cuatro películas que en principio teníamos en mente no se ajustaban al horario previsto, así que solo había dos opciones factibles: "Los descendientes" de George Clooney  (mi opción) o "War Horse" y la elegida fue esta última por mayoría y... ¡menuda elección!
Aunque en un principio tenía mis reservas hacia ella, todas esas dudas quedaron disipadas desde el primer minuto, porque War Horse es una historia épica en la que un caballo entiende el sacrificio que supone la amistad, mientras su dueño comprende a su vez las heridas de guerra de su padre y aprende a entregar hasta lo que más ama en la vida. Es como subirse a lomos de un pura sangre y comenzar a trotar por los campos de Europa, minados por la Gran Guerra pero también salpicados por una amistad a prueba de bombas que, hará que las aguas vuelvan a su cauce.
¡Os la recomiendo! A mi me encantó y para ser sinceros hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película tan emotiva y enternecedora como con War Horse.

1 comentario:

  1. A mí también me encantó. Se palpa en la opinión que publiqué en mi blog y que puedes leer en este enlace:
    http://heolvidadorecordar.blogspot.com/2012/02/war-horse-caballo-de-batalla.html
    Acertamos con la película pero después de tanto tiempo teníamos algo de "mono". Lo mejor fue que lo pasamos genial y es lo que importa.
    XoXo

    ResponderEliminar