3.3.12

'Cartas cruzadas' - Markus Zusak

   Cartas cruzadas
Markus Zusak
Editorial Lumen

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana la vida como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos, con quien juega a las cartas y charla, sin prestar verdadera atención a sus problemas. Hasta que un buen día Ed, casi por casualidad, consigue evitar un robo en un banco, y a partir de entonces empieza a recibir unas cartas de juego que contienen mensajes cifrados.
Guiándose por su instinto e inteligencia, Ed va descubriendo que las cartas le llevan a cumplir con la misión de devolver el bienestar a quien, por una u otra razón, lo ha perdido. Empieza por ayudar a completos desconocidos –una esposa maltratada por su marido, una anciana que quiere seguir amando al marido que perdió hace muchos años, un cura que busca público para sus sermones, una familia de inmigrantes que quiere celebrar la Navidad y no dispone de dinero para hacerlo… –pero poco a poco su misión le llevará a acercarse a sus amigos, a conocerlos a fondo, a descubrir que en el ánimo de esos chicos que se esconden detrás de una lata de cerveza hay secretos y deseos que él no conocía, y que incluso es posible comprender el miedo al amor que muestra la mujer de sus sueños.

Cartas cruzadas pone de manifiesto que el cariño, la amistad e incluso la idea de Dios no son «nombres» sino «verbos»: es actuando como descubrimos la verdadera esencia de estos sentimientos.


Primero de todos decir que os recomiendo su lectura, se trata de una novela que te engancha desde el principio y que consigue mantener al lector en máximo suspense hasta el final de la lectura.
Es una novela en la que se nos muestra lo que somos capaces de hacer por amor sin ser en ningún momento la típica novela romántica. 
Para mi gusto el único fallo de la novela esta en el final, que a algunos les gustara pero podría haber sido la novela perfecta con un final mucho mas real para esta historia, o es que quizá tenía demasiadas espectativas puestas por tratarse de un libro del autor de La Ladrona de libros, uno de los mejores libros que he leído.

2 comentarios:

  1. Sin duda y sólo por la emoción que me produjo verlo en la librería por primera vez lo leeré. Más motivos; es de Markus, es hermano de La ladrona de libros. etc. Espero poder dar mi opinión sobre el muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero...tu solo tienes que pedírmelo y yo te lo dejo encantada.
    Seguro que te gusta la historia, igual el final te deja un poco regulín, pero te gustará. Aunque ya te advierto que no tiene nada que ver con nuestra querida Ladrona!

    ResponderEliminar