29.4.12

Revolutionary Road


Título: Revolutionary Road.
Dirección: San Mendes
Nacionalidad: EE.UU y Reino Unido.
Año: 2008.
Género: Drama.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Michael Shannon, Kathy Bates, Zoe Kazan
Estreno en España: 23 Enero 2009

Sinopsis: “Revolutionary Road” es un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano visto a través de los ojos de Frank y April Wheeler. El relato que hace Richard Yates de la Norteamérica de los años 50 plantea una pregunta que ha venido repercutiendo desde entonces sobre las relaciones modernas: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellos? Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época. Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión, una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera. Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.

Trailer: 


Crítica:


Se traa de un dramón que da vueltas y revueltas en torno a un matrimonio en crisis permanente que no sabe salir del pantano de la apatía. Son personas convencidas de ser especiales y diferentes al resto –aunque sólo sea porque todos se lo dicen continuamente–, que tratan de vivir la vida y escapar de la rutina, pero que también por inmadurez, capricho, complicación o, sencillamente, falta de comunicación, parecen empeñados en dar al traste con su amor. 
Revolutionary Road es una de esas películas en la que uno enseguida se da cuenta de que falta algo. Tiene una elegante puesta en escena y unos diálogos cuidados e inteligentes. Sin embargo, estas virtudes no son suficientes para ocultar las deficiencias de la película.

2 comentarios: