26.5.12

"Las ardillas de central Park están tristes los lunes" - Katherine Pancol

   Las ardillas de Central Park están tristes los lunes
Katherine Pancol
Editorial Esfera de los libros

Después del extraordinario éxito de Los ojos amarillos de los cocodrilos y El vals lento de las tortugas, con más de 300.000 ejemplares vendidos, llega el desenlace de la trilogía: Las ardillas de Central Park están tristes los lunes.
La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas.
Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino.
Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes….

"Amar se conjuga sin adverbio ni condición"

Con este libro termino la lectura de esta trilogía, un gran libro con un comienzo, un nudo y un desenlace. Quizá esta última entrega me ha decepcionada un poco, por un lado entretiene porque me me gusta mucho como perfila los personajes y sus anécdotas pero me parece que pierde un poco el ritmo en la cuestión de las tramas. Las plantea bien pero luego no las cierra correctamente, abre cabos que luego se quedan sin atar, y un final un poco apresurado… Entretenido para los que nos enamoramos de los personajes de la primera novela pero poco más. Me parece que esta es otra de los que están viviendo de las rentas del éxito de una novela.

2 comentarios:

  1. Siento lo mismo con respecto al nuevo de Federico Moccia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal la lectura del "libro secreto"?
    ¿Está bien?
    He visto que pides sugerencias, ¿no ibas a leer "El prisionero del cielo"? De no ser así ¿"El cuaderno de Maya"...?

    ResponderEliminar