10.6.12

Blancanieves y la leyenda del cazador


Título original: Snow White and the huntsman
Dirección: Rupert Sanders
Nacionalidad: USA
Año: 2012.
Género: Fantástico, acción
Reparto: Charlize Theron, Kristen Stewart, Chris Hemsworth, San Claflin, Bob Hoskins, Toby Jones, Nick Frost, Ian McShane
Guion:Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini
Música: James Newton Howard
Fotografía: Greig Fraser
Producción: Sam Mercer y Joe Roth
Vestuario: Collen Atwood
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Estreno en USA: 1 Junio 2012
Estreno: 1 Junio 2012


Sinopsis: En “Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron), la cual está decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth), cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Por su parte, Sam Clafin da vida al príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Trailer: 


Crítica:
Todos conocemos la historia de esa bruja malvada y vanidosa que se encendió de ira cuando el espejito mágico le abrió los ojos a la realidad, y también sabemos de la desgracia de aquella inocente y bella criatura que necesitó de un beso para romper un hechizo mortal. En “Blancanieves y la leyenda del cazador” todo adquiere un tono épico y trágico, que se aleja de la dulzura infantil para adentrarse en el Bosque Oscuro y sufrir mil heridas y batallas al lado de un cazador desconsolado y de una mujer que se convierte en reclamo feminista y salvadora de la injusticia. 
Son dos horas en territorio hostil y oscuro, donde finalmente triunfa la luz y la blancura del amor.
Seguramente Blancanieves y la leyenda del cazador" no pasará a la historia del cine, pero al menos se trata de una digna producción comercial. Ahh! No puedo pasar sin destacar la interpretación de Chris Hemsworth ¡sublime!

1 comentario:

  1. Menos mal que el cazador salva la película, porque es muy difícil imaginarse a Kristen Stwear fuera de su papel de Bella en la saga Crepùsculo.

    ResponderEliminar