30.6.12

'Querido John' - Nicholas Sparks

   Querido John
Nicholas Sparks
Roca Editorial

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Hoy he terminado de leer Querido John, una lectura que me había recomendado mi amiga C y, tengo que reconocer que el libro de ha gustado, a pesar de que me costó bastante entrar en la historia. Me ha parecido bueno, se trata de un libro que es capaz de enseñarnos unos valores que muchos quizá desconozcamos. 
Con esta novela he descubierto a Nicholas Sparks, un autor del que no había leído nada, aunque si que había visto películas basadas en sus novelas y creo que va a entrar a formar parte de mis escritores de cabecera. De hecho, hoy comienzo la lectura de su última novela "Mensaje en una botella"... ya os contaré que me parece.

1 comentario:

  1. A si me gusta. Me alegro de que finalmente te gustara, más que nada porque al principio te parecía que "ni fu ni fa". Ya me contarás que tá "Mensaje en una botella" y ya sabes... Querido Jonh... XoXo

    ResponderEliminar