3.6.12

Shutter Island


Título: Shutter Island
Dirección: Martin Scorsese
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2009
Género: Drama, thiller
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max Von Sydow, Emily Mortiner.
Guión: Laeta Kalogridis; basado en la novela de Dennis Lehane
Distribuidora: Vértice Cine
Estreno en USA: 19 Febrero 2010.
Estreno en Epaña: 19 Febrero 2010.
No recomendada para menores de 13 años


Sinopsis: Ambientada en 1954, “Shutter Island” nos presenta al marshal Teddy Daniels, quien investiga la desaparición de una asesina que se ha escapado del hospital mental donde se encontraba recluida y que podría estar escondida en la remota isla que da título a la cinta.

Trailer: 


Crítica:

Normalmente, cuando decido quedarme en casa un sábado por la noche (pocos la verdad) me embarco en un viaje por el mundo gracias al programa "Callejeros Viajeros", pero este sábado ha sido diferente. Y es que emitían por primera vez en abierto SHUTTER ISLAND. A pesar de que ya la había visto en el cine no quise perder la oportunidad de volver a disfrutarla como todas y cada una de las películas de Martin Scorsese (Toro Salvaje, Taxi Driver, Inflitrados), quizá sea mi director predilecto.
Se trata de una película inquietante de principio a fin, impecable en lo formal y notable en lo interpretativo, pero esquemática y evidente en su reiteración de temas y lugares comunes del thriller psicológico y terrorífico. En “Shutter Island”, Martin Scorsese firma un trabajo entre lo delirante y lo terrorífico, que contiene motivos más que suficientes para ser disfrutada. El primero, un Leonardo DiCaprio que vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores actores en la actualidad; y junto a él, un reparto que, desde mi punto de vista, funciona a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario