16.7.12

'La librería de las nuevas oportunidades' - Anjali Banerjee

   La librería de las nuevas oportunidades
Anjali Banerjee
Editorial Lumen

Jasmine, una mujer de negocios que acaba de divorciarse, es obligada por la tía Ruma a tomar las riendas de su librería infestada por los espíritus. Tan extremo desafío le llevará a confiar en sí misma y hasta volver a creer en el hechizo del amor.
Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island. A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.
Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.
Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.
La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.



''Hay personas para las que leer supone la diferencia entre la felicidad y la desdicha, la esperanza y la desesperación, la vida y la muerte.''
(La tía Ruma)

Se trata de una novela cuya narración es muy fluida, se lee rápido, y no hay problemas de un exceso temprano de nombres ni da pie a ningún tipo de confusión entre personajes, lugares o situaciones. El lenguaje es muy cercano y cargado de ternura, lo que le hace al lector sentirse aun mas cerca de la historia y los personajes que la componen. En la novela se mezcla la realidad y situaciones que pueden ocurrirnos a todos con fantasía, ilusión y magia
Tenía muchas expectativas puestas sobre este libro y quizá por eso me cuesta un poco definirlo. Navegando por la red encontré una reseña sobre el libro que creo que lo define perfectamente: "La librería de las nuevas oportunidades se compone sobre todo en esperanza y sentimiento, mucho sentimiento, por parte del libro y del lector, de manera que se mezclen durante la lectura y el resultado sea sencillamente, intenso."

1 comentario:

  1. Sinceramente, debe de estar muy bien. Lo leeré. Después de todo fue amor a primera vista, no lo negarás.

    ResponderEliminar