30.7.12

'Mensaje en una botella' - Nicholas Sparks

   Mensaje en una botella
Nicholas Sparks
Editorial Roca

¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida a quien todavía no conoces?
Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones y es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que simplemente se lee «Mi queridísima Catherine, te hecho de menos. Garrett».
Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco y con la ayuda de los lectores consigue descubrir quién es el autor de la misiva y se dirige a Carolina del Norte en su búsqueda.
Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo. Sin embargo, el camino hacia el amor verdadero no es fácil…

Se trata de un relato tierno que evoca las ganas de encontrar el amor verdadero, es la historia de la búsqueda de una esperanza, el reencuentro con la ilusión por el amor y un desafortunado desenlace, un libro de Nicholas Sparks, que no decepcionara a aquellos que busquen una novela romántica. 
Lo mejor del libro es que es fácil de leer y que mantiene el interés a lo largo de toda la trama, los personajes se ajustan bastante bien a la realidad y logras conectar con ellos y entenderlos. Asimismo se nos plantea la duda de si estaríamos dispuestos a abandonar todo por una persona y si se pueden superar completamente las pérdidas de personas a las que amamos. Lo peor del libro desde mi punto de vista es que hasta el final no llegas a saber realmente que sienten los protagonistas el uno hacia el otro.

1 comentario:

  1. No me acordaba de que tenías pendiente publicar la crítica de este libro. Ya figuraba desde hace mucho en la lista de "pendientes" y sin duda lo leeré, ¿Cuándo?, no lo sé, hay tantos que quiero leer...

    ResponderEliminar