22.8.12

Orgullo y prejuicio

Título original: PRIDE & PREJUDICE
Director: Joe Wright.
País: Reino Unido
Año: 2005
Duración: 127 minutos
Género: Drama romántico
Interpretación: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Tom Hollander, Rosamund Pike, Jena Malone, Judi Dench, Carey Mulligan, Talulah Riley.
Guión: Deborah Moggach; basado en la novela de Jane Austen.
Vestuario: Jacqueline Durran.
Productora: Universal Pictures, Studiocanal, Working Title Films
Estreno en España: 10 de Febreo de 2006


Sinopsis: Las cinco hermanas Bennet han sido educadas por su madre con un propósito en la vida: encontrar marido. Sin embargo, a al segunda hermana se le ocurren 100 razones para no casarse.
Cuando llega a oídos de Mr. Bennet la excitante noticia de que un rico soltero va a instalarse en una mansión cercana a la de los Bennet, este quedará encantado ante la perspectiva d pretendiente idóneos para sus hijas. El recién llegado Mr. Charles Bingley que dará inmediatamente prendado de la hermana mayor, Jane. Pero, cuando Lizzie conoce al atractivo y snob Mr. Dancy, se desata la tormenta y sus sentimientos quedan divididos entre amor, orgullo y prejuicio.
¿Podrán superarlos y encontrará Lizzie finalmente una razón para casarse?
Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

Trailer


Crítica:
Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. 
El argumento de la película se centra en un matrimonio, los Bennet, que tiene cinco hijas. La obsesión de su madre es casarlas con hombres adinerados, de ahí su excitación cuando se entera de que a una mansión vecina llegan unos individuos que cumplen con dicha condición. Si bien un muchacho se queda prendado con una de las hermanas, no sucede lo mismo con el señor Darcy, que no muestra ningún interés por unas mujeres que no pertenecen a una clase urbana, que es de donde él proviene. La más inteligente de las descendientes de los Bennet, Elizabeth, escucha estos comentarios y, como es obvio, no siente ninguna simpatía por él.
Hacía tiempo que tenía esta película en casa, pero no fue hasta el pasado fin de semana cuando decidí verla, me animé porque me apetecía ver algo romántico y porque había oído insistentes buenas criticas sobre ella.
Así que con la compañía de un té helado le dí al play y... Disfruté y mucho de esta adaptación de la novela Orgullo y prejuicio, y creo que hay que destacar el papel de los personajes principales sobretodo el de Keira Knightley, una actriz que no me gustaba demasiado. Creo que es una muy buena película que, según tengo entendido, respeta el espíritu de la novela original así que tendré que leerla para poder comprobarlo.

2 comentarios:

  1. Ya sabía yo que te iba a gustar, es una de mis películas favoritas. Veremos como está el libro aunque me da que estará tan bien o mejor que la película.
    Keira borda el papel, como en todas sus películas y en especial, en las que interpreta personajes de época. Anímate a ver "Expiación. Más allá de la pasión", es otra de mis películas favoritas, también protagonizada por Keira y hace poco me enteré que está basada en una novela de Ian McEwan.
    Después de dos intentos de intentar comentar desde el móvil, por fin lo he conseguido, eso sí, desde el pc. Lo peor es que molaban más los otros comentarios... XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me animaré a ver "Expiación. Más allá de la pasión", seguro que como todas tus recomendaciones no me defraudará.

      Eliminar