16.9.12

La decisión de Anne

cartel de la película "La decisión de Anne"
Título original: My sister's keeper
Dirección: Nick Cassavetes
País: USA
Interpretación: Cameron Diaz, Abigail Breslin, Alec Baldwin, Jason Patric, Sofia Vassilieva, Heather Wahlquist, Joan Cusack, Thomas Dekker
Guión: nick Cassavetes y Jeremy Leven; basado en la novela "La decisión más difícil" de Jodi Picoult.
Producción: Mark Johnson, Chick Pacheco y Scott L. Goldman
Música: Aaron Zigman
Vestuario: Shay Cunliffe
Distribuidora: TriPictures
Estreno en España:15 Enero 2010


Sinopsis: La vida de Sara y Brian Fitzgerald, la de su pequeño hijo y la de Kate, su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética provocan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anne. Kate y Anne comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anne. Sara, esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido, de gran fortaleza y apoyo moral, Brian, a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse, queda ocasionalmente relegado a un segundo plano. Hasta que Anne, que ahora tiene 11 años de edad, dice basta. En busca de emancipación médica, contrata a su propio abogado e inicia un proceso legal que divide a familia.

Tráiler:


Crítica:

La leucemia de Kate empujó a sus padres, los Fitzgerald, a someterse a la fecundación in vitro y tener otra hija que pudiera ser donante para su hermana y salvarle la vida. Así han vivido once años, pero ahora la pequeña Anne se muestra harta de “ser utilizada” y se niega a darle un riñón… con lo que acude a los juzgados pidiendo la emancipación médica de sus padres. El drama está servido en la trama central, y también en las secundarias, pues no faltan otros enfermos de cáncer, madres que pierden a sus hijos y enamorados que tratan de encontrar una explicación al dolor y a la muerte. 
La cinta se involucra en lo cotidiano de una familia que sufre cuando un miembro del clan sufre de cierta forma también caen todos en esta desgracia viviendo su propio duelo y formas de apoyo mutuo en post del bien común. 

Una película para el debate y para sensibilizarse, para verla con un pañuelo cerca y quedarse leyendo los títulos de crédito finales mientras se remansan tantos sentimientos dulces y también dolorosos. Temas con sustancia que quedan disueltos con mucho sentimiento lacrimógeno en un intento por contentar a todos, porque la decisión del director del film es ofrecer “un pedacito de cielo azul”, y la de Anne es… Prepárense quienes vayan a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario