16.9.12

Las Aventuras de Tadeo Jones


Título: Las Aventuras de Tadeo Jones
Dirección: Enrique Gato
País: España
Año: 2012
Duración: 92 minutos
Género: Animación, aventuras, comedia familiar.
Doblaje: Micheller Jenner (Sara), José Mota (Freddy), Óscar Barberá (Tadeo)
Guión: Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Jordi Gasull y Neil Landau
Distribuidora: Paramount Spain
Estreno en España: 31 de Agosto de 2012

Apta para todos los públicos

Sinopsis: Debido a una confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Tráiler:


Crítica:
Ayer me tocó ejercer de orgullosa madrina. Decidimos ir al cine y mi ahijado tenía clarísimo que película quería ver, así que... palomitas, Coca-Cola y a sumergirse de lleno en Las aventuras de Tadeo Jones.
En mi opinión se trata de una película sencilla, amena y familiar, una obra que en ningún momento pretende emular a maravillas de los estudios Pixar o Disney, sino que busca convertirse en un correcto largometraje de dibujos animados.
Cumple su cometido, entretiene a pequeños y mayores, es muy divertida y con un toque cómico fácil de entender para los pequeños de la casa. Sus personajes, algo clásicos, seducen tanto individualmente como en grupo. Una propuesta redonda para uno de los públicos más exigentes, el infantil.
Cierto que el guión podría haberse mejorado, en especial algunos de sus chistes, o que su factura técnica no es primorosa, pero no hay que olvidar que nos hallamos ante un título que no engaña a nadie y que, a pesar de poseer una trama demasiado elemental y de contar con unos personajes que parecen sacados de otras películas, logra divertirnos como meros acompañantes de las odiseas de Tadeo y de sus amigos. Hay que destacar lo bien que están metidas las escenas de acción a lo largo de una historia en la que no faltan múltiples guiños, quizás demasiados, a diversos filmes, cómics y videojuegos.
En fin, entretiene, divierte, pero no perdura, se consume y se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario