18.9.12

"Maldito Karma" - David Safier

   Maldito Karma
David Safier
Editorial Seix Barral

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.


El día más importante de Kim Lange, acaba convirtiéndose en el más miserable hasta el punto que muere de la manera más absurda posible. Y cual es la sorpresa, que por la acumulación de mal karma al largo de su vida, se reencarna en una hormiga. Poco a poco la protagonista valora su familia y se arrepiente de sus actos de la forma más divertida posible hasta que llega a una decisión: recuperará a su familia. ¿Cómo? Acumulando buen karma y, de este modo, acercándose más a Alex y Lilly, que sufren su pérdida. El autor sitúa a la protagonista en una odisea llena de prolongadas situaciones de lo más grotescas y lo hace de una manera elegante, para nada forzada. 
Maldito Karma es un original libro que te engancha desde el principio, es ameno y fresco, fácil de leer. Hay varias situaciones que, te hacen sonreír, y hasta reír con un tema, al menos para mi, bastante novedoso, la reencarnación. Además, el narrador en primera persona hace que nos pongamos en el lugar de la protagonista y reflexionemos sobre sus decisiones. Seremos testigos de como la protagonista se reencarna en varios animales y cada reencarnación supone una aventura con el destino fijo en su familia.
Es un libro perfecto lectura de verano. Pero no va más allá, no es un libro para reflexionar, sino para entretener. Aunque me esperaba un final más intenso. No dudo en recomendarlo para pasar un buen rato.

3 comentarios:

  1. Después de lo que me fuiste contando a medida que lo ibas leyendo ya me percaté de que era un libro divertido. La verdad es que aparte de "Sin noticias de Gurb" no leí ningún libro cómico a pesar de que me interesé en buscarlos. Lo anoto para leerlo en mis "lecturas pendientes". ¿Cuándo? A saber...
    Además si es un libro "FRESCO" por supuesto que lo leeré. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás añadiría un adjetivo más: en fresco y LIGERO!!! XD

      Eliminar