2.9.12

Una pareja de tres


Título original: Marley & Me
Dirección: David Frankel
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2008
Duración: 115 minutos
Género: Comedia romántica.
Reparto: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane, Alan Arkin, Kathleen Tuerner
Guión: Scott Frank y Don Roos; basado en el libro de John Grogan.

Estreno en USA: 25 de Diciembre de 2008
Estreno en Epaña: 18 de Marzo de 2009.




Sinopsis: Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan (Owen Wilson y Jennifer Aniston) toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia. Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian (Eric Dane), a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. “Es facilísimo”, dice Sebastian, “sólo tienes que pasearlos, alimentarlos y dejarlos sueltos de vez en cuando”. Y entonces llegó Marley. Los Grogan adquieren una monada de perro, un Labrador de pelo rubio y poco más de cinco kilos peso, que en nada de tiempo crece hasta llegar a ser una apisonadora de casi 46 kilos y con una energía tan arrolladora que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos.

Trailer: 



Crítica:

Aunque por el tráiler pueda parecer lo contrario, Una pareja de tres no es la típica película en la que los dueños de un perro tienen que aprender a convivir con él, surgiendo entonces una serie de delirantes y previsibles situaciones cómicas. No, el filme utiliza al can en cuestión para mostrarnos la evolución de un matrimonio y la latente influencia del animal en sus vidas.
Se trata de una comedia romántica en la que, sin embargo, cobran mayor fuerza sus pasajes dramáticos. Es lo que sucede con el primer embarazo de Jenny o, sobre todo, durante el tramo final del relato, un poco duro de digerir si has tenido o tienes una mascota en casas.Pero creo que esta parte de la película está bastante bien llevada y describe con acierto el significado que tienen en nuestras vidas estas adorables criaturas. 
Yo os recomiendo que la veáis, pasareis un rato entretenido. Además, solo por el pequeño Marley ya merece la pena, ese labrador es adorable.

1 comentario: