26.9.12

Vacaciones en Roma

Título original: Roman Holiday
Dirección: William Wyler
País: USA
Año: 1953

Género: Comedia romántica
Guión: Ian McLellan, Jihn Dighton, Dlaton Trumbo
Duración: 118 minutos
Interpretación: Aydrey Hepburn, Gregory Peck, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings
Producción: Robert Wyler
Música: Gorges Auris
Fotografía: Henri Alekan, Franz Planer
Vestuario: Edith Head

Productora: Paramount Pictures

Sinopsis: Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.

Tráiler:


Crítica:

Todo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa en busca de la normalidad y un periodista norteamericano a la caza de una exclusiva. Hepburn y Peck, irresistibles los dos, se enamoran en un cuento delicioso que ya es leyenda del cine.

File:Audrey Hepburn and Gregory Peck on Vespa in Roman Holiday trailer.jpg
La historia viene a ser una Cenicienta al revés. La princesa Ana se halla de viaje por diversos países europeos. Su último destino es Roma, donde debe atender sus deberes principescos. Lo que supone atarse a un rígido protocolo. Pero una noche, alojada en su palacio, oye la música, ve a la gente sencilla divertirse, y toma una audaz decisión: salir a la calle, convertirse en una persona normal. Su encuentro con Joe Bradley, periodista, le permite pasar un día de ensueño: tomar “gelatti”, pasear por la ciudad eterna en Vespa, acudir a una verbena… Lo que la princesa no sospecha es que Joe, en complicidad con el fotógrafo Irving, está preparando un reportaje sobre tan particular jornada de la princesa.
Vacaciones en Roma fue el primer título memorable de Audrey Hepburn, su primer papel protagonista, hasta el punto de que le valió un Oscar. Ella encarnaba como nadie la inocencia, no exenta de un sentimiento de responsabilidad a la hora de asumir sus deberes de princesa. Y aguantaba a la perfección el desafío de trabajar con un actor más que reconocido, el gran Gregory Peck.
Esta película no cuenta una historia, sino un cuento, un cuento de hadas. Parte de una explícita crítica a la alta aristocracia, para luego contarnos el cuento de Cenicienta, pero a la inversa, lo cual le otorga si cabe un mayor encanto. Un cuento, solo un cuento, pero maravilloso. 

Te guste o no te guste el género de las comedias románticas Vacaciones en Roma es un título que todo el mundo debe de ver. Es un film que te gustara más o menos, pero gusta. El argumento es simple pero no por ello deja de ser atractivo para el espectador, su simplicidad deja vía libre al público para relajarse y disfrutar de la actuación de la gran Audrey Hepburn, mi actriz favorita. Os recomiendo al 100% que la veais.

1 comentario:

  1. Presiento que esta película me va a gustar pero ya te contaré cuando la vea.
    La gran Audrey...

    ResponderEliminar