5.10.12

Charada


Título original: Charade
Año: 1963
País: USA
Duración: 113 minutos
Género: Intriga, comedia, romance
Director: Stanley Donen
Guión: Peter Stone
Música: Henry Mancini
Fotografía: Charles Lang Jr.
Reparto: Audrey Hepburn, Cary Grant, Walter Matthau, James Cobourn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky
Productora: Universal Pictures
Estreno en España: 1 Enero 1970

Sinopsis: Regina es una mujer que vuelve de unas vacaciones en una estación de esquí con la intención de pedirle el divorcio a su marido, pero cuando llega a París resulta que éste ha sido asesinado. Las sospechas recaen en tres hombres que están dispuestos a todo con tal de conseguir una enorme fortuna que debería estar en poder de su marido, pero que en realidad pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

Tráiler:



Crítica:

Un relato de intriga con elementos de comedia al más puro estilo del cine de Alfred Hitchcock. El resultado es francamente brillante, consigue combinar de forma magistral lo inquietante con lo chispeante y el romance creando una notable película, todo ello aderezado con un reparto extraordinario.
En Charada es una película en la cual se dosifica a la perfección comedia e intriga, con un guión lleno de momentos memorables, enredos y situaciones picantes entre el dúo protagonista encarnado por Cary Grant y Audrey Hepburn, el cual posee una química especial en pantalla (a pesar de la diferencia de edad), con unos secundarios de absoluto lujo y que a pesar de los giros y situaciones un tanto inverosímiles, da lugar a una película estupenda. Os recomiendo que la veáis.

2 comentarios:

  1. La gran Audrey, la tengo un poco abandona cinematográficamente hablando... A ver si me pongo las pilas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya te llevo de ventaja "Vacaciones en Roma" y esta "Charada".

      Eliminar