29.10.12

'Cuando te encuentre' - Nicholas Sparks

   Cuando te encuentre
Nicholas Sparks
Roca Editorial

Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

"Una historia inolvidable sobre las sorpresas que nos da la vida y el poder que tiene el destino para guiarnos hacia el amor verdadero"


Empecé el libro con muchas ganas y con ilusión porque ya había visto la película basada en esta historia y además había leído ya algo de Nicholas Sparks y me había gustado mucho.
Los capítulos estás contados desde la perspectiva de tres personajes en total: Logan Thibault, Beth y Clayton (el exmarido de Beth). A través de cada capítulo, podemos conocer la historia de cada uno, su pasado, su forma de pensar y su forma de ser. 
El libro cuenta cómo Logan después de estar en Iraq lo deja todo y decide irse de Colorado a Hampton andando para buscar a la mujer de la foto. Con sólo una foto y la inteligencia del protagonista por fijarse en los detalles y hacer cálculos, consigue encontrarla. No sabe muy bien por qué ha ido hasta allí, pero una vez que la encuentra decide no decir nada de la fotografía.
Se trata de una gran historia de amor que nos dejará un buen sabor de boca, que nos hará reír, sentir pena por los personajes y emocionarnos. Lo recomiendo a todo el mundo que le gusten las historias de amor porque estoy segura que esta no le decepcionará en absoluto. A mí, desde luego, me ha encantado.

1 comentario:

  1. Normalmente las películas basadas en novelas distan mucho de coincidir en la mayoría de las cosas. Creo que el problema, en esta ocasión es que vimos primero la película y a medida que vas leyendo vas asociando los acontecimientos con los narrados en la novela. Creo que deberían ser interpretados de forma independiente.
    La película me gustó mucho y el libro aún no lo leí así que no opino nada al respecto.

    ResponderEliminar