10.10.12

"Dos monstruos juntos" - Boris Izaguirre

   Dos monstruos juntos
Boris Izaguirre
Editorial Planeta

Patricia y Alfredo llevan más de diez años juntos y deciden cambiar de ciudad dejando Nueva York y trasladándose a Londres, donde inauguran el restaurante más a la última, el Clarksons. Él es el mejor cocinero español de su generación para muchos y ella, su gran artífice. Mudarse a Londres revelará los más bajos instintos de ambos, ya conocidos, pero nunca obscenamente mostrados, y les situará en el camino de reconocerse a sí mismos y el precio a pagar por ser únicos, por fin ricos, definitivamente ricos. Cuando la tormenta financiera que ha estremecido al mundo por fin estalla, todos y cada uno de quienes forman parte de este mundo privilegiado vivirán su propia transición.



En Dos monstruos juntos, el escritor venezolano nos llevará a conocer a una de esas parejas consideradas "guays", esas personas que parecen tenerlo todo, y estar rodeados de un aura de perfección y belleza al que parece que el resto de los "mortales" no llegarán nunca... pero las apariencias en esta sociedad actual en la que vivimos lo son todo, y lo que parece una cosa, en realidad, puede resultar ser otra diferente... Empeñados en ascender en la escala social, la pareja terminará por caer por la pendiente de corrupción. Patricia, aferrándose a su mundo de glamour. Alfredo, para conservar a "los dos monstruos juntos". Él es el rostro de la pareja, la estrella, pero le cede todo el protagonismo a Patricia.
Después de haber leído las dos novelas anteriores de Izaguirre, "Dos monstruos juntos" me ha decepcionado un poco. Me parece flojo, sobre todo la trama que es desde mi punto de vista previsible y poco emocionante.

1 comentario:

  1. Aunque la historia no te halla cautivado como otras, por lo menos sacas algo bueno y es conocer a uno de esos personajes literarios que te gustan tanto que siempre los recuerdas con cierto cariño, como mis Maya Vidal, Liesel Meminger y Holden Caufield. Los tres libros que protagonizan me encantaron, pero se puede dar el caso de que el personaje te guste pero no el libro en sí.
    El tiempo que dedicaste a su lectura no es un tiempo perdido y también sería raro que todos los libros que leemos nos gusten. Mira lo que me pasó a mí con "La elegancia del erizo". La historia que relataba la película me encantó y Paloma, la protagonista, más aún. Me dispuse a leer el libro con las expectativas por las nubes y no fui capaz de pasar del primer capítulo, esa narrativa y ese lenguaje... por mucho que la historia sea buena... se hace infumable.

    Mantenme informada del transcurso de tu nueva lectura, ya sabes el tipo de relación que tengo con Sparks y mi opinión de la película sobre este libro. xoxo

    ResponderEliminar