26.10.12

Expiación. Más allá de la pasión.


Título original: Atonement
Dirección: Joe Wright
Año: 2007
Duración: 130 min.
Interpretación: Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai, Vanessa Redgrave, Brenda Blethynm Juno Temple, Patrick Kennedy, Benedict Cumberbatch
Guión: Christopher Hamptom; basado en la novela de Ian McEwan.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Seamus McGarvey
Vestuario:Jacqueline Durran

Estreno: 7 Septiembre 2007



Sinopsis: Inglaterra, 1935. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner —el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia— de un delito que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

Trailer:




Crítica:
Melodrama de tintes trágicos, con el amor y la culpa en la retaguardia de dos hermanas que quisieron al mismo hombre, aunque una lo hiciese con un amor pasional y la otra por puro capricho infantil. Amor en tiempos de guerra para una historia imposible que sólo la literatura y el cine podían enmendar, y eso gracias a la imaginación de una escritora que responde al nombre de Briony, aunque quizá deberíamos decir a Ian McEwan y a su novela aquí adaptada.
La historia es en parte previsible, pero está muy bien contada y se va cargando de dramatismo a medida que avanza la trama hasta alcanzar un tenebrismo fatalista en la playa o el hospital, para finalmente permitirse una bocanada de aire fresco en forma de cariño que no de debilidad, según Briony anciana.
Emotiva, romántica y preciosa película, a la que no le falta ni moralidad ni calado social, con una impecable realización artística y un extraordinario guión.

1 comentario: