11.11.12

Bolt


Título: Bolt
Dirección: Chris Williams y Byron Howard.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: John Travolta (Bolt), Miley Cyrus (Penny), Susie Essman (Mittens), Mark Walton (Rhino), Malcolm McDowell (Dr. Calico), James Lipton (el director).
Guión: Chris Williams y Dan Fogelman.
Producción: Clark Spencer.
Música: John Powell.
Dirección artística: Paul A. Felix.
Productora: Walt Disney Pictures

Estreno en España: 5 Diciembre 2008.

Sinopsis: Para Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero cuando es enviado desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en el mundo real, donde se da cuenta de que su vida es un espejismo. Con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje –un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens y un hámster obsesionado por la televisión llamado Rhino–, Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.

Tráiler:


Crítica:

El protagonista de “Bolt” es un perro que de repente se topa con una realidad inesperada. ‘Bolt’ es tan divertida y memorable porque nuestro héroe es un perro que ha crecido en un plató cinematográfico y cree que ese es el mundo real. Es todo lo que sabe. Cuando se enfrenta al mundo real, se da cuenta de que su vida es un espejismo. Se embarca en un viaje apasionante que le llevará a descubrir lo que significa ser un perro de verdad.
El perro desconoce por completo las normas de comportamiento o el funcionamiento del mundo no televisivo y no entiende por qué ha dejado de tener superpoderes. Poco a poco irá aprendiendo cómo son las cosas con la ayuda de dos amigos que hace por el camino: la gata Mittens y el hámster y devoto fan Rhino. Los tres emprenden un viaje a través de Estados Unidos con la intención de que Bolt pueda reencontrarse con Penny.
Bolt seguramente no es la mejor película de animación, ni la más divertida, pero está bien hecha. Es la película perfecta para ver con toda la familia, sobre todo si tenéis niños. Además el film funciona perfectamente a nivel de guión, con una historia sólida que se desarrolla a un buen ritmo e incluyendo bastante sentido del humor.

1 comentario:

  1. Como me gusta este perrito. El sábado la hecharon en la sexta.

    ResponderEliminar