23.11.12

'La mecánica del corazón' - Mathias Malzieu

   

La mecánica del corazón
Mathias Malzieu


En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.




"Primero no toques las agujas de tu corazón. Segundo domina tu cólera. Tercero y más importantes, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo. La mecánica del corazón depende de ello."

Esta es la historia de un muchacho que desde pequeño ha tenido que llevar por corazón un reloj al que debe dar cuerda para que siga latiendo. Por ese motivo, Jack tiene prohibido enamorarse, enfadarse o tocar las agujas. Si incumple alguna de esas tres reglas, se asegurará la muerte... ¿Pero quién es él para luchar contra los designios del corazón? ¿Qué podrá hacer sino buscar a su amor verdadero cuando éste aparezca y luego se esfume en pos de tierras lejanas? Sólo una cosa: Quebrantar las normas. El resto de la historia tendréis que descubrirlo vosotros leyéndolo.
Tenía muchas esperanzas puestas en este libro, y la verdad es que las cumplió todas. La Mecánica del Corazón nos presenta un cuento, más que una historia, donde el amor es el protagonista. Pero no un amor cualquiera, si no ese primer amor; puro, sincero y que nos lleva a cometer dulces locuras. Junto con Jack, experimentamos todos esos primeros sentimientos y, porque no decirlo también, los primeros desengaños y decepciones.
En resumen una obra que entretiene hasta el final, un cuento de amor para adultos. De esos que no dejan indiferentes. Bien escrito y con algunas ideas originales, muy fácil y rápido de leer. ¡Os lo recomiendo!

1 comentario:

  1. Al principio parecía que no iba a estar muy bien pero al final fue todo lo contrario. Te queda la segunda parte...

    ResponderEliminar