18.11.12

"Yo, Mi, Me... Contigo" - David Safier

   Yo, mi, me... contigo
David Safier
Editorial Seix Barral

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

"Para amar a alguien primero uno debe quererse a sí mismo."

Yo, mi, me... contigo es una mezcla situaciones hilarantes con personajes complejos que disfrazan con un tono divertido sus propios problemas y obsesiones. Rosa es la típica mujer que ante los problemas ajenos sabe dar sabios consejos, sin embargo, cuando se trata de aplicarlos ella misma no resulta tan sencillo. 
Su situación sentimental es un desastre y tampoco ayuda su baja autoestima, de modo que si quiere recomponer las piezas de su vida primero deberá entender qué es el amor verdadero a través de un viaje al pasado. Claro que no está preparada para el aterrizaje forzoso que le espera: despertar en el cuerpo de un hombre (el mismísimo Shakespeare) ¡en pleno duelo! Sin duda, Rosa se encuentra en un grave apuro.
Se trata de otra historia surrealista, para pasar el rato. Un relato alrededor del amor, pero que se carga de humor, diálogos y situaciones cómicas, el humor es un elemento clave en los obras de Safier (prueba de ello es Maldito Karma del que ya os hablé) aunque en Yo, mi, me... contigo el autor ha evitado la risa fácil y recurrido a diálogos más maduros e irónicos.
De lectura fácil, sin pretensiones, sencillo para pasar el rato sin tener que pensar.

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que las escenas que me narraste a medida que lo ibas leyendo hacían bastante gracia. No sé si al leerlo la sensación es otra. Puede que como te partiste la caja con "Maldito Karma" este te haya defraudado un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Yo te recomiendo la lectura de "Maldito Karma", es un muy entretenido y divertidísimo...nunca había leído un libro de humor y este me gusto mucho.
      "Yo, mi, me...contigo" no está mal pero había leído alguna crítica y decían que también era desternillante...es de humor...pero quizá tiene diálogos más maduros.

      Eliminar