26.12.12

Alicia en el País de las Maravillas

cartel de "Alicia en el País de las Maravillas"
Título original: Alice in Wonderland. 
Dirección: Tim Burton.
País: USA.
Año: 2009. 
Duración: 108 min. 
Género: Fantasía, aventuras.
Interpretación: Mia Wasikowska. Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Anne Hathaway, Michael Sheen, Stephen Fr, Timothy Spall (voz del sabueso), Crispin Glover, Christopher Lee, Matt Lucas.
Guión: Linda Woolverton; basado en los libros “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del espejo” de Lewis Carroll.
Producción: Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd y Richard D. Zanuck.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Dariusz Wolski. 
Montaje: Chris Lebenzon. 
Diseño de producción: Robert Stromberg. 
Vestuario: Colleen Atwood.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Estreno en España: 16 Abril 2010.
No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años que regresa al mundo mágico, donde se adentró siendo una niña, para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja.

Trailer:



Crítica:

Entretenidísimo festín visual de Tim Burton en el que nos encontramos con unos personajes tan estrafalarios como encantadores. Su sencilla historia esconde algo más de lo que en principio se nos muestra.
El mundo de Alicia es el de una adolescente que “aún no es del todo Alicia”, que necesita saber quién es realmente y coger las riendas de su vida para dibujar su propio destino… porque sus sueños son sólo suyos. En ese paso hacia la madurez y ante la difícil decisión de entregarse en matrimonio por razones de conveniencia, su vida transita por tres dimensiones o caminos entre los que ha de elegir: el de unos sueños imposibles que la asaltan desde niña y donde es la protagonista absoluta en un mundo de espejuelos que se modifican a su antojo; el de los recuerdos de un padre emprendedor que no pudo llevar a cabo audaces proyectos porque la muerte le visitó; y el de una realidad que está en su mano y en la que debe ser ella misma. Imaginación y memoria infantil que dejan paso a la libertad de la persona adulta, aunque antes nuestra heroína armada a lo Juana de Arco deba restituir la corona a la Reina Blanca, castigar a la sanguinaria Reina Roja y transformarse de niña a mujer siguiendo las leyes de la vida, como lo hace el gusano en mariposa.
Bajo mi punto de vista, el resultado es realmente notable, nos encontrándo con una serie de individuos y criaturas que enseguida nos cautivan por su desbordante carisma y excentricidad. aunque nos hallamos ante una sencilla fábula rodeada de innumerables efectos especiales, se agradece que a lo largo de su metraje se escondan pequeñas reflexiones sobre la vida. Así, Alicia ha de tomar sus propias decisiones tanto en el mundo de fantasía como en el real, siendo ella misma la que determina qué es lo que quiere ser o hacer. 
A mi me ha gustado muchísimo, os la recomiendo al 100%, disfrutareis un montón.

2 comentarios:

  1. Pues no se a que estas esperando. A mi me gustó mucho. Y el Sombrerero Loco... me encanta.

    ResponderEliminar