16.12.12

El Hobbit: Un viaje inesperado

Título original: The hobbit: An unexpected journey.
Dirección: Peter Jackson.
País: Nueva Zelanda. 
Año: 2012.
Duración: 169 min. 
Género: Fantástico.
Interpretación: Martin Freeman, Ian McKellen, Andy Serkis, Cate Blanchett, Elijah Wood, James Nesbitt, Lee Pace, Christopher Lee, Ian Holm, Hugo Weaving, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, Stephen Hunter, Dean O’Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Benedict Cumberbatch. 
Guion: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien.
Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner. 
Música: Howard Shore.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 14 Diciembre 2012.
No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: “El hobbit: Un viaje inesperado” (The hobbit: An unexpected journey, 2012), película dirigida por Peter Jackson, es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela “El hobbit”, de J.R.R. Tolkien. La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”. La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante. A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum. A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.

Tráiler:



Crítica:

Por fin después de un año de espera, he podido ver y disfrutar de El Hobbit. Se trata de una aventura repleta de peligros, emociones y mucho humor. A pesar de su larga duración, las más de dos horas y media que dura se pasan volando. Magnífico reparto y espléndida factura técnica.

Al comenzar El hobbit: Un viaje inesperado y ver a Bilbo y a Frodo Bolsón en el hogar del primero, una sensación de alegría nos invade por tornar de nuevo a la Tierra Media. Tras la brillante adaptación de El Señor de los Anillos, Peter Jackson recupera la novela que J.R.R. Tolkien escribió antes que la citada trilogía y nos introduce de lleno en otra aventura repleta de peligros, emociones y, sobre todo, muchísima diversión.
En cuanto al reparto, Ian McKellen parece haber nacido para interpretar a Gandalf, algo que también se puede decir de Andy Serkis en el papel de Gollum (magnífica la secuencia de los acertijos). Y no me olvido de Martin Freeman (Bilbo Bolson, de Bolsón cerrado") que interpreta con acierto la evolución de su personaje (y eso que creo que aún le quedan odiseas por vivir).
En resumen, El Hobbit es un largometraje ideal para los amantes del género fantástico y, sobre todo, un título de indispensable visionado para el público infantil. En tiempos oscuros, hacen falta relatos como este para dejarnos llevar por la imaginación y adentrarnos en mundos que terminan arraigando en nuestros recuerdos y en nuestros corazones.

4 comentarios:

  1. Qué te voy a decir que no te haya dicho ya... Una obra maestra como todas las películas de Peter Jackson. Ha merecido la pena la espera, pero sólo de pensar en que nos queda otro año por delante para la siguiente... ¡qué ganas de verla ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de ver la siguiente, esta me encantó!

      Eliminar
    2. Tienen las tres grabadas, no sé porque tienen que poner una por año.

      Eliminar
    3. Con un par de semana era más que suficiente jejeje

      Eliminar