6.12.12

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo

Título original: The Lord of the rings: The Fellowship of th Ring
Director: Peter Jackson
Año: 2001
Duración: 165 minutos
País: USA
Género: Fantástico, Aventuras, Accion.
Guión: Francs Walsh, Phlippa Boyens, Peter Jackson; basada en la novela de J.R.R. Tolkien.
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Repato:  Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Christopher Lee, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, DominicMonaghan, Billy Boyd, Lawrence Makoare, Craig Parker, Marton Csokas, Andy Serkis
Productora: New Line Cinema / Wingnut Films

Web oficial: www.lordoftherings.net


Sinopsis: En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.


Trailer:


Crítica: 

La esperada adaptación cinematográfica de la magistral novela de J.R.R. Tolkien es una impresionante epopeya, una conmovedora historia. Todo en ella contribuye a crear una atmósfera mágica y de aventura en la que permanecemos durante toda la película. No me ha defraudado, sino que me ha entusiasmado y ya estoy deseando poder ver los otros dos films que completan la trilogía.

Efectos especiales abrumadores, unos decorados geniales, personajes muy bien perfilados, banda sonora de lujo, contribuyen a esta historia compleja narrada de inicio a fin de forma trepidante durante las tres horas que dura la cinta... El ritmo del film es trepidante: ni un respiro para un camino lleno de sorpresas y peligros que ayudan al desarrollo dramático de la historia...

1 comentario:

  1. ¡Qué ganas tengo de ver "El hobbit"!, menos mal que solo falta una semana para estar sentada en la butaca de cine disfrutando de esa super película. Estoy segura de que será tan buena como la trilogía de "El señor de los anillos" y todas las pelis de Peter Jackson.

    ResponderEliminar