16.12.12

'La suma de los días'- Isabel Allende

   La suma de los días
Isabel Allende
Editorial Plaza & Janés

En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de "La casa de los espíritus". Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.

Tengo que reconocer que esta historia me ha enganchado desde el primer capítulo. Es un relato ameno, a veces triste pero con un toque de humor fascinante, en la que Isabel Allende hace una excelente narración de sus experiencias vividas... Es la vida misma. Te hace sentir que perteneces a esa familia y compartes con ella sus sentimientos. No necesitas leerlo para entender la gran obra de esta escritora, pero desde luego, te hace apreciarla con otros ojos. A mi me ha encantado. Os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Tenías que leerlo porque así sabes como siguió la vida de Isabel Allende tras "Paula", por eso insistí tanto en que lo leyeras.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tienes razón. Gracias a to descubrì a Isabel Allende ya hora tengo que reconocer que es una de mis escritoras preferidas.

    Creo que en breve incorporaré un libro suyo a mi biblioteca, todo por obra y gracia de un bonolibro completo...sIguiendo tu recomendaciôn, es muy posible que el elegido sea "La casa de los espìritu".

    ResponderEliminar