4.12.12

Michael Clayton

Título: Michael Clayton
Dirección y guión: Tony Gilroy
País: USA
Año: 2001
Duración: 119 minutos
Género: Drama, thiller.
Interpretación: George Clonney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Michael O'Keefe, Robert Prescott
Producción: Jennifer Fox, Kerry Orent, Sydney Pollack y Stven Samuels.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Robert Elswit
Montaje: John Goilroy
Diseño de producción: Kevin Thompson
Vestuario: Sarah Edwars

Estreno en USA: 12 Octubre 2007
Estreno en España: 16 Noviembre 20007


Sinopsis: Michael Clayton (George Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta. Sin embargo, la vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens (Tom Wilkinson), que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agroquímica, descubre que un producto de dicha compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se ve entonces atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

Tráiler:



Crítica:

El protagonista de esta propuesta es un hombre que trabaja para un bufete de abogados. Arthur Edens (Tom Wilkinson) es uno de sus integrantes y también uno de sus mejores amigos, un jurista que ha descubierto que una empresa que defendía ha provocado la muerte de numerosos granjeros por culpa de un producto químico que comercializan. Por supuesto, la compañía intentará silenciar a Edens, quien recibirá la ayuda de Clayton (Clooney), y ello a pesar de que éste también ha de enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana, puesto que no sólo está divorciado, sino que además tiene varias deudas a causa de su afición por el juego.
En un principio el argumento de Michael Clayton suena muy bien. Las intenciones de denuncia sobre el sistema judicial estadounidense y sobre el poder de las multinacionales son admirables. La apariencia general de toda la película, en cuanto a su diseño de producción, su rodaje… son perfectas.
Y a pesar de todo ello, para mí ‘Michael Clayton’ no funciona. Digo para mí porque es muy probable que se trate de algo que únicamente me ha ocurrido a mí y que la película guste en general.
Los minutos finales son, con diferencia, lo mejor de todo el metraje, a pesar de no ser lo impactante que debería ser, no tiene toda la fuerza que podría haber tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario