3.12.12

Río

Título: Río
Director: Carlos Saldanha
País: USA
Año: 2011
Duración: 96 minutos
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Anne Hathaway (Perla), Jesse Einsenberg (Blu), Jamie Foxx (Nico), George Lopez (Rafael), Jemaine Clement (Nigel), Rodrigo Santoro (Tulio)
Guión: Don Rhymer
Producción: Btruce Anderson y John C. Donkin
Música: John Powell
Fotografía: Renato Falcao
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Estreno en España: 8 Abril 2011

Apta para todos los públicos




Sinopsis: Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…

Tráiler:



Crítica:

La historia gira en torno a Blu, un guacamayo domesticado que jamás aprendió a volar y que disfruta de una cómoda -y casi humana- vida al lado de su propietaria y amiga, Linda, en la pequeña ciudad de Moose Lake (Minnesota).
Un buen día, reciben la inesperada visita de Tulio, un científico experto en aves que les comunica que Blu es la única esperanza para evitar que su especie se extinga. Tulio pide a Linda que viajen hasta Río de Janeiro para que el azulado pájaro ‘se junte’ con Perla, la última hembra que queda de su especie.Pese a las reticencias iniciales, Linda y Blu deciden hacer el viaje.
Una vez en Brasil, sin embargo, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de torpes contrabandistas de animales. Con un poco de ingenio, ambos logran escapar de sus secuestradores, pero su aventura por las calles de Río de Janeiro no ha hecho más que empezar…
Los momentos musicales, con sus alegres canciones y sus bailes amenizan la trama sin resultar un estorbo ni hacerse pesados por alargarse en exceso, cosa que no ocurre. Y en un momento u otro, casi todos los personajes se contagian del compás brasileiro y demuestran su talento por el baile e incluso el canto.
Río resulta ser una amena, vistosa y animada propuesta de animación. Más entretenida que divertida, pero igualmente recomendada para toda la familia (especialmente para los más pequeños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario