25.3.12

Todos los días de mi vida

Título original: The vow
Dirección: Michael Sucsy
Nacionalidad: EE.UU 
Año: 2012.
Género: Drama, romance
Reparto: Rachel McAdams, Channing Tatum, Jessica Lange, Scott Seepdman, San Neil, Jessica McNamee
Guion: Jason Katims, Abby Kohn, Marc Silverstein y Michael Sucsy
Estreno en España: 23 Marzo 2012

Sipnosis: “Todos los días de mi vida” es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.

Trailer: 



Ayer volvimos al cine. En un principio la película elegida era Blancanieves (que espero ver esta semana), pero como siempre los problemas con los horarios de la cartelera nos hizo cambiar de opinión. Finalmente la elegida fue Todos los días de mi vida, y mi opinión es positiva.
No se trata se un peliculón de esos que recordar durante mucho tiempo (véase p.ej nuestra anterior cita cinéfila y "War Horse") si no más bien todo lo contrario, pero si tenemos en cuenta de que se trata de una película romántica, podemos decir que es una buena película romántica.

16.3.12

¡¡Mmm, Muffins!!

Hoy quiero compartir con vosotros una de mis pasiones (quizá oculta) la cocina, o más bien, la repostería. Tartas, galletas, pastelitos, batidos...
Esta tarde mientras estaba con las manos en la masa, nunca mejor dicho, se me ha ocurrido una idea ¿Por qué con compartir mis secretos de cocina? Pues ahí va hoy horneamos muffins o magdalenas (mi especialidad).

1.- 
El primer paso y más importante es hacernos con los ingredientes que vamos a necesitar para llevara a cabo la receta:

  • 4 huevos
  • 250 g harina
  • 150 g azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 125 ml aceite
  • 60 ml leche
  • Rayadura de limón
  • Virutas de chocolate, de azúcar u otros complementos decorativos

2.- Mezclamos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa uniforme.
3.- A continuación llenamos los moldes hasta más o menos la mitad.
4.- Decorar con las virutas de chocolate, de azúcar...(opcional)
5.- Introducimos los moldes en el horno durante unos 20-25 minutos a 180ºC
6.- Dejar enfriar y desmoldar



¡Listo! Ahora solo queda probarlos. ¡Mmm!

13.3.12

"Como ser adorable, según Audrey Hepburn" - Melissa Hellstern


Como ser adorable según Audrey Hepburn
Melissa Hellstern
Editorial Zeta

Los consejos de un icono de la belleza, la elegancia, la personalidad y la fortaleza de espíritu. La filosofía vital y los secretos de belleza –exterior e interior– de Audrey Hepburn, quien además de talentosa y bella actriz fue una mujer de gran personalidad y una verdadera experta en el arte de ser femenina y elegante. Un libro que recupera infinidad de entrevistas que Audrey Hepburn concedió en las que trata temas como el trabajo, la vida amorosa, la maternidad, la amistad…, todo ello bajo el halo de misterio que siempre la acompañó. Una obra que cuenta con el valor añadido de más de 100 fotografías, anécdotas entre bastidores e impresiones de sus amigos más íntimos.


Aunque la propia Audrey habría sido la última en decirlo, ella era una experta en el arte de ser mujer y, este libro, transmite la sabiduría y los conocimientos adquiridos durante toda una vida a los millones de personas que crecieron, o crecerás, queriendo ser como ella: una mujer que supo vivir con glamour y elegancia auténticos.

He rescatado muchas frases, consejos, historias sobre la felicidad, el éxito, la salud, el amor o la familia y la amistad y como no también de estilo...aquí va alguna:

"Lo más importante es disfrutar de la vida, ser feliz, eso es o único que importa"

"Todos queremos ser amados, ¿verdad? Todo el mundo busca una manera de hallar le amor. En toda condición social existe una búsqueda constante de afecto"

"En realidad, todos nosotros somos niños grandes. Nuestras vidas están hechas al mismo tiempo de infancia y madurez. Así que debemos regresar al pasado en busca de aquello que amamos y descubrimos para ser auténticos"

10.3.12

"Desayuno en Tiffany's" - Truman Capote

   
Desayuno con diamantes
Truman Capote

Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por este maestro de la seducción que era Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras del Nueva York más sofisticado, bebiendo cócteles y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el día, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes, pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany´s, la famosa joyería neoyorquina.




Desayuno en Tifffany’s reúne cuatro relatos de Truman Capote, el irrepetible escritor de Nueva Orleans, cuya vida (fue abandonado por su madre, una reina de la belleza sureña, y criado por sus tres tías solteronas) bien podría ser la trama de una de sus historias, donde sus héroes (o antihéroes, mejor dicho) son personas de origen incierto, tumultuosa infancia y dolorosa madurez, pero no por ello poco sagaces: todos ellos tienen las agallas suficientes para luchar contra su destino y encontrar su lugar en el mundo pese a que desde que tuvieran uso de razón las facilidades y el afecto fueran envidiables tesoros que se les resistían.
Desayuno en Tiffany’s, el primero de los relatos, presenta a uno de los personajes femeninos más carismáticos de la literatura americana de posguerra: Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.
Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la más famosa joyería neoyorkina. Desayuno en Tiffany's es una extraordinaria novela corta que, por si sola, bastaría para consagrar a un autor.

Los otros tres relatos son Una casa de flores, donde se narra la historia de amor que viven una joven ex prostituta enamorada y su encantador marido, entorpecida por la molesta presencia de una vieja bruja (literalmente), la madre del muchacho, que le hará la vida imposible a la joven incluso una vez muerta. Una guitarra de diamantes, el tercero, logrará arrancar lágrimas al lector medianamente sensible contando la historia de amistad y fuga entre dos tipos encarcelados, uno de los cuales posee una guitarra cubierta, precisamente, de diamantes. Pero el relato que logró dejarme con un nudo en el estómago y los ojos anegados en lágrimas, fue el último, Un recuerdo navideño, donde los protagonistas son una pobre mujer madura con cierto retraso que se comporta como una niña fantasiosa y su “amiguito”, el chaval huérfano que ella y otros familiares se han encargado de criar. En una palabra: conmovedor.

3.3.12

'Cartas cruzadas' - Markus Zusak

   Cartas cruzadas
Markus Zusak
Editorial Lumen

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana la vida como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos, con quien juega a las cartas y charla, sin prestar verdadera atención a sus problemas. Hasta que un buen día Ed, casi por casualidad, consigue evitar un robo en un banco, y a partir de entonces empieza a recibir unas cartas de juego que contienen mensajes cifrados.
Guiándose por su instinto e inteligencia, Ed va descubriendo que las cartas le llevan a cumplir con la misión de devolver el bienestar a quien, por una u otra razón, lo ha perdido. Empieza por ayudar a completos desconocidos –una esposa maltratada por su marido, una anciana que quiere seguir amando al marido que perdió hace muchos años, un cura que busca público para sus sermones, una familia de inmigrantes que quiere celebrar la Navidad y no dispone de dinero para hacerlo… –pero poco a poco su misión le llevará a acercarse a sus amigos, a conocerlos a fondo, a descubrir que en el ánimo de esos chicos que se esconden detrás de una lata de cerveza hay secretos y deseos que él no conocía, y que incluso es posible comprender el miedo al amor que muestra la mujer de sus sueños.

Cartas cruzadas pone de manifiesto que el cariño, la amistad e incluso la idea de Dios no son «nombres» sino «verbos»: es actuando como descubrimos la verdadera esencia de estos sentimientos.


Primero de todos decir que os recomiendo su lectura, se trata de una novela que te engancha desde el principio y que consigue mantener al lector en máximo suspense hasta el final de la lectura.
Es una novela en la que se nos muestra lo que somos capaces de hacer por amor sin ser en ningún momento la típica novela romántica. 
Para mi gusto el único fallo de la novela esta en el final, que a algunos les gustara pero podría haber sido la novela perfecta con un final mucho mas real para esta historia, o es que quizá tenía demasiadas espectativas puestas por tratarse de un libro del autor de La Ladrona de libros, uno de los mejores libros que he leído.