27.5.12

Cuando te encuentre


Título original: The lucky one
Dirección: Scott Hicks
Nacionalidad: EE.UU 
Año: 2012.
Género: Drama, romance
Reparto: Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Riley Thomas Stewart
Guion: Will Fetters; basado en la novela de Nicholas Sparks.
Música: Mark Isham
Distribuidora: Warner Bros
Estreno: 25 Mayo 2012

Sinopsis: “Cuando te encuentre” nos cuenta la historia del sargento de los marines de los EE.UU. Logan Thibault, que vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando descubre cómo se llama y dónde vive, se planta en su puerta y termina trabajando en el centro para perros que regenta su familia. A pesar de la desconfianza inicial de ésta y todos los problemas que tiene en la vida, surge un romance entre ellos, lo que hacer creer a Logan que Beth puede ser mucho más que su amuleto.

Trailer:


Crítica:
Cuando te encuentre es otra adaptación sobre una novela de Nicholas Sparks, autor de dramas románticos cuya obra ya ha sido trasladada al cine en títulos El diario de Noa o La última canción. Y una vez más no me ha decepcionado.
Muchos serán los que digan que se trata de la típica película romántica, cierto, con sobredosis de amor edulcorado, también, pero a mi me ha gustado mucho. Ya intuía lo que probablemente me iba a enseñar la pantalla del cine y, a pesar de mis reticencias por el actor protagonista, digamos que no soy admiradora de Zac Efron, pero había que verla se trataba de una adaptación de la obra de Nicholas (a pesar de no haber leído ninguna de sus novelas, eso cambiará pronto). Os recomiendo que la veais.

26.5.12

"Las ardillas de central Park están tristes los lunes" - Katherine Pancol

   Las ardillas de Central Park están tristes los lunes
Katherine Pancol
Editorial Esfera de los libros

Después del extraordinario éxito de Los ojos amarillos de los cocodrilos y El vals lento de las tortugas, con más de 300.000 ejemplares vendidos, llega el desenlace de la trilogía: Las ardillas de Central Park están tristes los lunes.
La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas.
Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino.
Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes….

"Amar se conjuga sin adverbio ni condición"

Con este libro termino la lectura de esta trilogía, un gran libro con un comienzo, un nudo y un desenlace. Quizá esta última entrega me ha decepcionada un poco, por un lado entretiene porque me me gusta mucho como perfila los personajes y sus anécdotas pero me parece que pierde un poco el ritmo en la cuestión de las tramas. Las plantea bien pero luego no las cierra correctamente, abre cabos que luego se quedan sin atar, y un final un poco apresurado… Entretenido para los que nos enamoramos de los personajes de la primera novela pero poco más. Me parece que esta es otra de los que están viviendo de las rentas del éxito de una novela.

20.5.12

Sabrina


Título: Sabrina
Dirección: Billy Wilder
Nacionalidad: EE.UU
Año: 1954
Género: Comedia, romance.
Reparto: Audrey Hepburn, Humphrey Bogart, Willian Holden, Walter Hampden, John Williams, Martha Hyer, Joan Vohs, Marcel Dalio.
Productora: Paramount Pictures

Sinopsis: La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a París, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.



Trailer: 



Crítica:

Hoy tocaba sesión de cine en casa. Tras mucho decidir que película ver, mi madre decidió zanjar tanta indecisión "¿Por qué no ves Sabrina, de tu adorada Audrey?" Así que le hice caso y... menuda elecciónSe trata de una maravillosa comedia, una deliciosa obra maestra y desde mi humilde punto de vista quizá sea una de las más encantadoras y elegantes comedias románticas de la historia de la cine. ¡Creo que ya está todo dicho! Tenéis que verla porque no os defraudará.

6.5.12

Up in the air


Título: Up in the air.
Dirección: Jason Reitman
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2009.
Género: Comedia dramática, romance.
Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Danny McBride, Melanie Lynskey

Estreno en España: 22 Enero 2010

Sinopsis: Ryan Bingham es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida volando se ve amenazada en el momento en que está a punto de conseguir diez millones de millas en vuelos frecuentes y justo cuando ha conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual.




Trailer: 


Crítica:

Up in the air se dedica a aquello a lo que el buen cine suele dedicarse: a contarnos una historia atractiva, a contárnosla bien e inducirnos a reflexiones acerca de la condición humana sin hacer explícita ninguna pregunta concreta, y a hacernos disfrutar durante un par de horas con un entramado de situaciones y relaciones entre personajes que, no por alejadas de nuestra vida cotidiana, se nos hacen más extrañas; al fin y al cabo, todos los seres humanos, incluso los más peculiares, terminamos transitando similares, si no idénticos, territorios afectivos y vitales.