30.6.12

'Querido John' - Nicholas Sparks

   Querido John
Nicholas Sparks
Roca Editorial

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Hoy he terminado de leer Querido John, una lectura que me había recomendado mi amiga C y, tengo que reconocer que el libro de ha gustado, a pesar de que me costó bastante entrar en la historia. Me ha parecido bueno, se trata de un libro que es capaz de enseñarnos unos valores que muchos quizá desconozcamos. 
Con esta novela he descubierto a Nicholas Sparks, un autor del que no había leído nada, aunque si que había visto películas basadas en sus novelas y creo que va a entrar a formar parte de mis escritores de cabecera. De hecho, hoy comienzo la lectura de su última novela "Mensaje en una botella"... ya os contaré que me parece.

24.6.12

Tengo ganas de ti


Título: Tengo ganas de ti.
Dirección: Fernando González Molina
Nacionalidad: España
Año: 2012.
Género: Drama, romance

Reparto: Mario Casas, María Valverde, Clara Lago, Nerea Camacho, Marina Salas, Antonio Velázquez, Diego Martín, Carmen Elías
Guion: Ramón Salazar, basado en una novela de Federico Moccia
Distribuidora: Warner Bros. Pictures Internacional España
Estreno en España: 22 Junio 2012

No recomendada para menores de 12 años


Sinopsis: “Tengo ganas de ti” es la segunda parte de “3 metros sobre el cielo”. Hache (Mario Casas) es un joven que para dejar atrás a su novia Babi (María Valverde) se marcha a Londres para vivir toda una aventura y cuando vuelve, lo primero que piensa es que tendrá que volver a verla de nuevo. Pero todo cambia cuando se cruza en su camino una nueva chica, Gin (Clara Lago), que amenaza con poner su vida patas arriba y de la cual se enamora perdidamente a pesar de que al mismo tiempo parece no haber conseguido dejar atrás a su antiguo amor.

Trailer:




Crítica:
Por fin llegó la hora, hace dos días se estrenaba Tengo ganas de ti, la secuela de "Tres metros sobre el cielo", ambas películas basadas en los libros de Federicco Moccia. Y ayer fuimos a verla al cine, y tengo que decir que las expectativas que tenia sobre la película se cumplieron. No me esperaba ver un peliculón (véase si no 3MSC), pero si un film entretenido con dosis de amor, acción, vamos la típica comedia romántica que tanto me gusta.
Después de los 120 minutos que dura aproximadamente la película mi primer pensamiento fue sobre el personaje de Gin, creo que Clara Lago borda el papel.
Seguro que muchos pensarán después de verla que ‘Tengo ganas de ti’ es una inteligente decisión comercial, y tendrán razón pero a mi me gustó, y eso es lo que importa.

10.6.12

Blancanieves y la leyenda del cazador


Título original: Snow White and the huntsman
Dirección: Rupert Sanders
Nacionalidad: USA
Año: 2012.
Género: Fantástico, acción
Reparto: Charlize Theron, Kristen Stewart, Chris Hemsworth, San Claflin, Bob Hoskins, Toby Jones, Nick Frost, Ian McShane
Guion:Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini
Música: James Newton Howard
Fotografía: Greig Fraser
Producción: Sam Mercer y Joe Roth
Vestuario: Collen Atwood
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Estreno en USA: 1 Junio 2012
Estreno: 1 Junio 2012


Sinopsis: En “Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron), la cual está decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth), cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Por su parte, Sam Clafin da vida al príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Trailer: 


Crítica:
Todos conocemos la historia de esa bruja malvada y vanidosa que se encendió de ira cuando el espejito mágico le abrió los ojos a la realidad, y también sabemos de la desgracia de aquella inocente y bella criatura que necesitó de un beso para romper un hechizo mortal. En “Blancanieves y la leyenda del cazador” todo adquiere un tono épico y trágico, que se aleja de la dulzura infantil para adentrarse en el Bosque Oscuro y sufrir mil heridas y batallas al lado de un cazador desconsolado y de una mujer que se convierte en reclamo feminista y salvadora de la injusticia. 
Son dos horas en territorio hostil y oscuro, donde finalmente triunfa la luz y la blancura del amor.
Seguramente Blancanieves y la leyenda del cazador" no pasará a la historia del cine, pero al menos se trata de una digna producción comercial. Ahh! No puedo pasar sin destacar la interpretación de Chris Hemsworth ¡sublime!

3.6.12

Shutter Island


Título: Shutter Island
Dirección: Martin Scorsese
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2009
Género: Drama, thiller
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max Von Sydow, Emily Mortiner.
Guión: Laeta Kalogridis; basado en la novela de Dennis Lehane
Distribuidora: Vértice Cine
Estreno en USA: 19 Febrero 2010.
Estreno en Epaña: 19 Febrero 2010.
No recomendada para menores de 13 años


Sinopsis: Ambientada en 1954, “Shutter Island” nos presenta al marshal Teddy Daniels, quien investiga la desaparición de una asesina que se ha escapado del hospital mental donde se encontraba recluida y que podría estar escondida en la remota isla que da título a la cinta.

Trailer: 


Crítica:

Normalmente, cuando decido quedarme en casa un sábado por la noche (pocos la verdad) me embarco en un viaje por el mundo gracias al programa "Callejeros Viajeros", pero este sábado ha sido diferente. Y es que emitían por primera vez en abierto SHUTTER ISLAND. A pesar de que ya la había visto en el cine no quise perder la oportunidad de volver a disfrutarla como todas y cada una de las películas de Martin Scorsese (Toro Salvaje, Taxi Driver, Inflitrados), quizá sea mi director predilecto.
Se trata de una película inquietante de principio a fin, impecable en lo formal y notable en lo interpretativo, pero esquemática y evidente en su reiteración de temas y lugares comunes del thriller psicológico y terrorífico. En “Shutter Island”, Martin Scorsese firma un trabajo entre lo delirante y lo terrorífico, que contiene motivos más que suficientes para ser disfrutada. El primero, un Leonardo DiCaprio que vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores actores en la actualidad; y junto a él, un reparto que, desde mi punto de vista, funciona a la perfección.