30.7.12

'El juego del ángel' - Carlos Ruíz Zafón

   El juego del ángel
Carlos Ruíz Zafón
Editorial Planeta

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

"La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."


Carlos Ruíz Zafón, es uno de los mejores autores contemporáneos, sigue teniendo un estilo impecable e inconfundible. Sin embargo, tras la lectura de La sombra del viento, El juego del ángel decepciona un poco. Una historia un poco oscura y lenta; sin embargo, se puede disfrutar mucho de su prosa y calidad literaria.
Ya hace unos años que leí este libro, pero he decidido publicar esta entrada ahora porque hace un par de días empecé la lectura del El Prisionero del Cielo, la continuación de la historia... y de momento me esta gustando mucho.

'Mensaje en una botella' - Nicholas Sparks

   Mensaje en una botella
Nicholas Sparks
Editorial Roca

¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida a quien todavía no conoces?
Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones y es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que simplemente se lee «Mi queridísima Catherine, te hecho de menos. Garrett».
Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco y con la ayuda de los lectores consigue descubrir quién es el autor de la misiva y se dirige a Carolina del Norte en su búsqueda.
Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo. Sin embargo, el camino hacia el amor verdadero no es fácil…

Se trata de un relato tierno que evoca las ganas de encontrar el amor verdadero, es la historia de la búsqueda de una esperanza, el reencuentro con la ilusión por el amor y un desafortunado desenlace, un libro de Nicholas Sparks, que no decepcionara a aquellos que busquen una novela romántica. 
Lo mejor del libro es que es fácil de leer y que mantiene el interés a lo largo de toda la trama, los personajes se ajustan bastante bien a la realidad y logras conectar con ellos y entenderlos. Asimismo se nos plantea la duda de si estaríamos dispuestos a abandonar todo por una persona y si se pueden superar completamente las pérdidas de personas a las que amamos. Lo peor del libro desde mi punto de vista es que hasta el final no llegas a saber realmente que sienten los protagonistas el uno hacia el otro.

20.7.12

'La Sombra del Viento' - Carlos Ruíz Zafón

   La sombra del viento
Carlos Ruíz Zafón
Editorial Planeta

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.


"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él."

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

Desde mi punto vista, creo que La Sombra del Viento es una excelente novela de Zafón, una novela cautivadora llena de sentimientos y con un arte descriptivo que poseen muy pocos. Se ha convertido en un clásico de la literatura española y se encuentra entre las dos o tres mejores novelas que he leído en mi vida. Todo conmueve, todo enseña. El ambiente mágico, los personajes entrañables y una enigmática trama son solo algunos de los detalles que hacen sea imposible dejar de leerlo. Leedlo porque no os defraudará.

16.7.12

'La librería de las nuevas oportunidades' - Anjali Banerjee

   La librería de las nuevas oportunidades
Anjali Banerjee
Editorial Lumen

Jasmine, una mujer de negocios que acaba de divorciarse, es obligada por la tía Ruma a tomar las riendas de su librería infestada por los espíritus. Tan extremo desafío le llevará a confiar en sí misma y hasta volver a creer en el hechizo del amor.
Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island. A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.
Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.
Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.
La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.



''Hay personas para las que leer supone la diferencia entre la felicidad y la desdicha, la esperanza y la desesperación, la vida y la muerte.''
(La tía Ruma)

Se trata de una novela cuya narración es muy fluida, se lee rápido, y no hay problemas de un exceso temprano de nombres ni da pie a ningún tipo de confusión entre personajes, lugares o situaciones. El lenguaje es muy cercano y cargado de ternura, lo que le hace al lector sentirse aun mas cerca de la historia y los personajes que la componen. En la novela se mezcla la realidad y situaciones que pueden ocurrirnos a todos con fantasía, ilusión y magia
Tenía muchas expectativas puestas sobre este libro y quizá por eso me cuesta un poco definirlo. Navegando por la red encontré una reseña sobre el libro que creo que lo define perfectamente: "La librería de las nuevas oportunidades se compone sobre todo en esperanza y sentimiento, mucho sentimiento, por parte del libro y del lector, de manera que se mezclen durante la lectura y el resultado sea sencillamente, intenso."