29.8.12

Bizcocho de naranja

Hace algún tiempo compartí con vosotros una de mis recetas de repostería, la de muffins, que iba a ser la primera de muchas, pero fue la única ¡hasta el día de hoy! En este post os dejo toda la información necesaria para elaborar un sabroso esponjoso y delicioso BIZCOCHO DE NARANJA.

Ingredientes:

   6 huevos
   1 sobre de levadura
   1 vaso de zumo de naranja
   1 vaso de azúcar
   1/2 vaso de aceite
   2 vasos de harina
   Mantequilla
   Molde

Y ahora que tenemos todo lo necesario...


1.- 
Precalentar el horno a 170-180 ºC
2.- Separar la yemas de las claras en dos recipientes. Reservar las yemas y montar las claras a punto de nieve, reservarlas.
3.- Añadir a las yemas el resto de los ingredientes: harina, azúcar, aceite, levadura y el zumo de naranja. Mezclar todo hasta que quede una masa uniforme.
4.- Añadir las claras montadas con ayuda de una cuchara de madera y mezclar poco a poco con movimientos envolventes, sin batir.
5.- Untar el molde con un poco de mantequilla y después verter en él la masa.
6.- Introducimos el molde en el horno durante aproximadamente unos 45 minutos.
7.- Dejar enfriar y desmoldar...

... et voilà el resultado final



Espero que os animeís a hacerlo, está buenísimo.

22.8.12

Orgullo y prejuicio

Título original: PRIDE & PREJUDICE
Director: Joe Wright.
País: Reino Unido
Año: 2005
Duración: 127 minutos
Género: Drama romántico
Interpretación: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Tom Hollander, Rosamund Pike, Jena Malone, Judi Dench, Carey Mulligan, Talulah Riley.
Guión: Deborah Moggach; basado en la novela de Jane Austen.
Vestuario: Jacqueline Durran.
Productora: Universal Pictures, Studiocanal, Working Title Films
Estreno en España: 10 de Febreo de 2006


Sinopsis: Las cinco hermanas Bennet han sido educadas por su madre con un propósito en la vida: encontrar marido. Sin embargo, a al segunda hermana se le ocurren 100 razones para no casarse.
Cuando llega a oídos de Mr. Bennet la excitante noticia de que un rico soltero va a instalarse en una mansión cercana a la de los Bennet, este quedará encantado ante la perspectiva d pretendiente idóneos para sus hijas. El recién llegado Mr. Charles Bingley que dará inmediatamente prendado de la hermana mayor, Jane. Pero, cuando Lizzie conoce al atractivo y snob Mr. Dancy, se desata la tormenta y sus sentimientos quedan divididos entre amor, orgullo y prejuicio.
¿Podrán superarlos y encontrará Lizzie finalmente una razón para casarse?
Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

Trailer


Crítica:
Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. 
El argumento de la película se centra en un matrimonio, los Bennet, que tiene cinco hijas. La obsesión de su madre es casarlas con hombres adinerados, de ahí su excitación cuando se entera de que a una mansión vecina llegan unos individuos que cumplen con dicha condición. Si bien un muchacho se queda prendado con una de las hermanas, no sucede lo mismo con el señor Darcy, que no muestra ningún interés por unas mujeres que no pertenecen a una clase urbana, que es de donde él proviene. La más inteligente de las descendientes de los Bennet, Elizabeth, escucha estos comentarios y, como es obvio, no siente ninguna simpatía por él.
Hacía tiempo que tenía esta película en casa, pero no fue hasta el pasado fin de semana cuando decidí verla, me animé porque me apetecía ver algo romántico y porque había oído insistentes buenas criticas sobre ella.
Así que con la compañía de un té helado le dí al play y... Disfruté y mucho de esta adaptación de la novela Orgullo y prejuicio, y creo que hay que destacar el papel de los personajes principales sobretodo el de Keira Knightley, una actriz que no me gustaba demasiado. Creo que es una muy buena película que, según tengo entendido, respeta el espíritu de la novela original así que tendré que leerla para poder comprobarlo.

20.8.12

Y entonces, el cielo

Muffins a punto de cruz

¡Hola! Por fin puedo contaros un secreto que llevaba unas semanas deseando desvelar. Y es que con motivo del cumpleaños de mi amiga C decidí "hornear" unos muffins muy especiales como regalo. Quería agasajarla con algo hecho por mi, y como lo que mejor se me da es el punto de cruz... et voilà!!

Y creo que acerté, por su reacción al abrir el paquete creo que el cuadro le gustó y mucho. Me alegro.

12.8.12

'El prisionero del cielo' - Carlos Ruíz Zafón

   El prisionero del cielo
Carlos Ruíz Zafón
Editorial Planeta

La Navidad de 1957 se avecina gris en la librería Sempere e Hijos. Pocas ventas y dificultades para pagar las facturas, hasta que el señor Sempere tiene la brillante idea de decorar el escaparate con adornos navideños para captar la atención de los clientes potenciales. Es precisamente cuando sale a comprarlos que Daniel, su hijo, recibe una visita inesperada en la tienda: un anciano misterioso adquiere el ejemplar más caro de su colección y lo deja, junto con una dedicatoria, para que se lo regalen a un viejo amigo… Fermín Romero de Torres.
Este, por su parte, no pasa por un buen momento: debería estar feliz por su próxima boda con la Bernarda, pero últimamente se muestra apagado, ha perdido peso y su prometida tiene miedo de que le dé plantón. En esas circunstancias, no hay nada como una charla entre amigos para desahogarse y explicar ciertos secretos, y así es como Fermín recuerda su vida en la cárcel, donde coincidió con David Martín, protagonista de El Juego del Ángel. Los argumentos de las dos novelas confluyen en esta tercera que, además, abre un nuevo misterio sobre las huellas del pasado que aún no se han podido borrar.

"Al ver aquel día a mi amigo besar a la mujer que quería se me ocurrió pensar que aquel momento, aquel instante robado al tiempo y a Dios, valía todos los días de miseria que nos habían conducido hasta allí y otros tantos que seguro que nos esperaban al salir de regreso a la vida, y que todo cuanto era decente y limpio y puro en este mundo y todo por lo que merecía la pena seguir respirando estaba en aquellos labios, en aquellas manos y en la mirada de aquellos dos afortunados que, supe, estarían juntos hasta el final de sus vidas."

Una vez más Ruiz Zafón ha cumplido la misión de embelesarme totalmente y engancharme hasta el final de su novela. Un libro intrigante, pero esclarecedor, que me ha transmitido emociones muy especiales. 
Al parecer la resolución final del misterio llegará en "dos o tres años" con la última entrega de la tetralogía. Según palabras del autor "habrá más cosas de Daniel, de Fermín, de ese personaje misterioso que es Mauricio Valls, volveremos al Cementerio de los Libros Olvidados y encontraremos a personajes y elementos que creíamos que no volveríamos a ver, antes de que se complete el rompecabezas".