27.11.12

La manta de ganchillo después de unir los primeros 30 Granny Square

Por fin puedo mostraros los avances que hice con el ganchillo. Ya os había contado que me había metido de llego en la confección de una manta de granny square, la típica manta de ganchillo de la abuela y os había enseñado ya el diseño de cada cuadrado, pues bien, este es el resultado después de unir los primeros 30 grannys...

Todavía me queda mucho para poder disfrutar de ella, según mis cálculos necesitaré hacer una total de 120 grannys aproximadamente, lo más complicado no es hacerlo sino unirlos, aunque poco a poco voy dominando también ese arte. Os seguiré enseñando la evolución.

23.11.12

'La mecánica del corazón' - Mathias Malzieu

   

La mecánica del corazón
Mathias Malzieu


En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.




"Primero no toques las agujas de tu corazón. Segundo domina tu cólera. Tercero y más importantes, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo. La mecánica del corazón depende de ello."

Esta es la historia de un muchacho que desde pequeño ha tenido que llevar por corazón un reloj al que debe dar cuerda para que siga latiendo. Por ese motivo, Jack tiene prohibido enamorarse, enfadarse o tocar las agujas. Si incumple alguna de esas tres reglas, se asegurará la muerte... ¿Pero quién es él para luchar contra los designios del corazón? ¿Qué podrá hacer sino buscar a su amor verdadero cuando éste aparezca y luego se esfume en pos de tierras lejanas? Sólo una cosa: Quebrantar las normas. El resto de la historia tendréis que descubrirlo vosotros leyéndolo.
Tenía muchas esperanzas puestas en este libro, y la verdad es que las cumplió todas. La Mecánica del Corazón nos presenta un cuento, más que una historia, donde el amor es el protagonista. Pero no un amor cualquiera, si no ese primer amor; puro, sincero y que nos lleva a cometer dulces locuras. Junto con Jack, experimentamos todos esos primeros sentimientos y, porque no decirlo también, los primeros desengaños y decepciones.
En resumen una obra que entretiene hasta el final, un cuento de amor para adultos. De esos que no dejan indiferentes. Bien escrito y con algunas ideas originales, muy fácil y rápido de leer. ¡Os lo recomiendo!

18.11.12

"Yo, Mi, Me... Contigo" - David Safier

   Yo, mi, me... contigo
David Safier
Editorial Seix Barral

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

"Para amar a alguien primero uno debe quererse a sí mismo."

Yo, mi, me... contigo es una mezcla situaciones hilarantes con personajes complejos que disfrazan con un tono divertido sus propios problemas y obsesiones. Rosa es la típica mujer que ante los problemas ajenos sabe dar sabios consejos, sin embargo, cuando se trata de aplicarlos ella misma no resulta tan sencillo. 
Su situación sentimental es un desastre y tampoco ayuda su baja autoestima, de modo que si quiere recomponer las piezas de su vida primero deberá entender qué es el amor verdadero a través de un viaje al pasado. Claro que no está preparada para el aterrizaje forzoso que le espera: despertar en el cuerpo de un hombre (el mismísimo Shakespeare) ¡en pleno duelo! Sin duda, Rosa se encuentra en un grave apuro.
Se trata de otra historia surrealista, para pasar el rato. Un relato alrededor del amor, pero que se carga de humor, diálogos y situaciones cómicas, el humor es un elemento clave en los obras de Safier (prueba de ello es Maldito Karma del que ya os hablé) aunque en Yo, mi, me... contigo el autor ha evitado la risa fácil y recurrido a diálogos más maduros e irónicos.
De lectura fácil, sin pretensiones, sencillo para pasar el rato sin tener que pensar.

11.11.12

Bolt


Título: Bolt
Dirección: Chris Williams y Byron Howard.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: John Travolta (Bolt), Miley Cyrus (Penny), Susie Essman (Mittens), Mark Walton (Rhino), Malcolm McDowell (Dr. Calico), James Lipton (el director).
Guión: Chris Williams y Dan Fogelman.
Producción: Clark Spencer.
Música: John Powell.
Dirección artística: Paul A. Felix.
Productora: Walt Disney Pictures

Estreno en España: 5 Diciembre 2008.

Sinopsis: Para Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero cuando es enviado desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en el mundo real, donde se da cuenta de que su vida es un espejismo. Con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje –un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens y un hámster obsesionado por la televisión llamado Rhino–, Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.

Tráiler:


Crítica:

El protagonista de “Bolt” es un perro que de repente se topa con una realidad inesperada. ‘Bolt’ es tan divertida y memorable porque nuestro héroe es un perro que ha crecido en un plató cinematográfico y cree que ese es el mundo real. Es todo lo que sabe. Cuando se enfrenta al mundo real, se da cuenta de que su vida es un espejismo. Se embarca en un viaje apasionante que le llevará a descubrir lo que significa ser un perro de verdad.
El perro desconoce por completo las normas de comportamiento o el funcionamiento del mundo no televisivo y no entiende por qué ha dejado de tener superpoderes. Poco a poco irá aprendiendo cómo son las cosas con la ayuda de dos amigos que hace por el camino: la gata Mittens y el hámster y devoto fan Rhino. Los tres emprenden un viaje a través de Estados Unidos con la intención de que Bolt pueda reencontrarse con Penny.
Bolt seguramente no es la mejor película de animación, ni la más divertida, pero está bien hecha. Es la película perfecta para ver con toda la familia, sobre todo si tenéis niños. Además el film funciona perfectamente a nivel de guión, con una historia sólida que se desarrolla a un buen ritmo e incluyendo bastante sentido del humor.

4.11.12

Comenzando la manta de ganchillo


Esto que veis es el patrón elegido para la elaboración de mi primera manta de ganchillo. Después de mucho practicar y de mirar muchos Granny Square (modelos de patrón) he optado por este. La combinación de colores la tenía clara desde el principio: beige, naranja y marrón chocolate.
Este es el primero de los muchos que tengo que tejer para poder ver terminada la manta. Os iré informando de la evolución.