2.1.13

'Encuéntrame en el Cupcake Café' - Jenny Colgan

   

Encuéntrame en el Cupcake Café
Jenny Colgan
Ediciones B

Isabel 'Issy' Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con muchas más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.
De repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos de más y sus treinta y un años bien cumplido. Pero Issy no es de las que se dejan vencer fácilmente, y decide que ha llegado la hora de intentar hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, esos irresistibles pasteles en miniatura que saben de maravilla y se derriten en la boca…
Pero las cosas no serán tan sencillas, ni en el plano empresarial ni en el de sus sentimientos.



Parece que los cupcakes andan por todas partes, en las pastelerías y en los libros. Encuéntrame en el Cupcake Café cuenta una deliciosa historia con recetas incluidas de las muchas que Issy realiza en su café. Se ambienta en un barrio de Londres, en concreto en Pear Tree Court, un callejón sin salida con una pequeña plaza y un peral junto a una tienda cerrada que ha visto pasar muchos negocios y parece condenada a ver como fracasan todos, hasta que llega Issy y lucha por sacar adelante su sueño y su pasión.
No se puede negar que la repostería tiene un gran papel en la novela, todos los capítulos empiezan con una, a cual más apetitosas, con los ingredientes, las manera de hacerlo, incluso con algún que otro comentario personal. 
Encuéntrame en el Cupcake Café es una historia amena con una protagonista que despierta simpatía, incluso cuando recae en el mismo error una y otra vez. Una novela entrañable, con una protagonista real, convincente, que comete errores, aprende, supera los obstáculos y lucha por su sueño. Es la historia de una chica que busca su lugar y lo encuentra en su café, la rutina y la gente que la rodea. 
Es una historia amena, que se lee rápido. La trama puede resultar previsible, he disfrutado bastante de el aunque en un principio me temía lo contrario. Un libro sencillo pero entrañable, con el toque de humor justo, muy recomendable para las amantes de género e incluso para las que como yo, sienten reticencias por este genero.

2 comentarios:

  1. Parece que al final no decepcionó. Me alegro. Ahora me toca leerlo a mí y opinar. Me alegro de que no fuera un mal libro, más que nada por las expectativas que en él teníamos puestas y la emoción con la que lo decubrimos. Menuda coincidencia que la cafetería de mi novela se llame igual, siendo lo mío pura invención y derivado todo de mi adoración por los Muffins, Cupcakes y Magdalenas... Tengo ganas de leerlo, la verdad. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Creo que no te va a defraudar, la historia que cuenta es muy bonita. Ya leeré tu opinión en tu blog. xoxo

    ResponderEliminar