13.1.13

"Ojalá fuera cierto" - Marc Levy

   

Ojalá fuera cierto
Marc Levy

Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.


"Lo que voy a decirle cuesta de entender y resulta imposible de admitir, pero si tiene la bondad de escuchar mi historia, si tiene la bondad de confiar en mí, entonces quizás acabe creyéndome, y es muy importante, porque usted es, sin saberlo, la única persona del mundo con quien puedo compartir este secreto"


Ojalá fuera cierto se trata de un libro romántico con una historia de amor totalmente entregado. Es entretenido, original, muy imaginativa y de lectura fácil.
Sus personajes son complejos y hay muchas reflexiones sobre la vida que te hacen pensar y apreciar lo que tienes. La historia de amor entre Lauren y Arthur es increíble. Hay partes que te hacen reír y otras que te hacen querer llorar, pero vale la pena abrir el libro y dejar salir su magia.

He descubierto que hay un película basada en esta novela, con el mismo título e interpretada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo. En cuanto pueda la veré y por supuesto os daré mi opinión sobre ella.

2 comentarios:

  1. Yo leí "Las cosas que no dijimos" de este autor y no me gustó nada de nada. No sé si este estará bien pero mi experiencia con el otro y esa historia de amor tan irreal me echan un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  2. La historia de este libro también es un poco irreal, pero a pesar de todo a mi me gusto, así que te animo a que lo leas... Creo que hay una segunda parte, que intentaré leerla en breve.

    ResponderEliminar