19.1.13

Perdona si te llamo amor

"Perdona si te llamo amor"Título original: Scusa ma ti chiamo amore.
Dirección: Federico Moccia.
País: Italia. 
Año: 2008. 
Duración: 113 min. 
Género: Romance.
Interpretación: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan. 
Guión: Federico Moccia, Chiara Barzini y Luca Infascelli; basado en la novela de Federico Moccia.
Producción: Vittorio Cecchi Gori y Rita Rusic. 
Música: Claudio Guidetti. 
Fotografía: Marcello Montarsi. 
Montaje: Patrizio Marone. 
Dirección artística: Maurizio Marchitelli.
Vestuario: Grazia Materia. 
Distribuidora: Emon. 
Estreno en España: 30 Abril 2010. 

No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis: Cuando menos se lo espera, el amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que había estado durante años.

Tráiler:


Crítica:

Alex acaba de romper su relación con su prometida. Un par de planos más tarde conoce a una preciosa muchacha, Niki, veinte años más joven. Con Perdona si te llamo amor, Federico Moccia adapta a la gran pantalla sus propios textos, convertidos en un espectacular éxito de ventas y espectadores.
Se trata de una entretenida, amena y agradable comedia romántica. Lograda aunque ligeramente simple si se compara con el libro. Hace pasar un buen rato y sentirse bien al son de la música italiana, dando un alegre paseo por las calles de Roma y acompañando a una buena pareja de actores.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho, tanto la película como el libro. Cómo olvidar la historia de amor entre Alessandro y Niki. <3

    ResponderEliminar