20.1.13

Una cara con ángel

Título original: Funny Face
Año: 1957
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Stanley Donen
Guión: Leonard Gershe
Género: Musical, comedia, romance.
Intèrpretes: Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson, Michel Auclair, Robert Flemyng, Dovima
Música: Adolph Deutsch, Ira Gershwin
Fotografía: Ray June
Productora: Paramount Pictures


Sinopsis: El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París.




Tráiler: 



Crítica: 

Tal día como hoy de hace 20 años moría Audrey Hepburn, de la que me declaro gran admiradora, y para conmemorar dicha fecha varias cadenas de televisión han programado la emisión de alguna de sus películas. Así que como podéis suponer esta tarde de domingo no me he separado de la pequeña pantalla: ''Sola en la oscuridad'', ''Una cara con ángel'', un documental y una mini serie sobre la vida de la actriz, ''Como robar un millón''... como veis tengo material para unos cuantos post.
Una cara con ángel un colorido y estupendo musical, lleno de ingenuidad. Un elegante enredo romántico que recrea una aventura de amor y moda en París. Podría calificarse como una versión libre del cuento de la Cenicienta, sólo que ésta en vez de trabajar para su madrastra era librera y en vez de convertirse en princesa se convirtió en modelo.
Por último, decir que Audrey Hepburn está más bella que nunca y demuestra estar a la altura del veterano bailarín Fred Astaire. Os animo a verla.

2 comentarios:

  1. La perfección no existe desde hace 20 años porque Audrey no está con nosotros desde hace ese tiempo. Hay algunas películas que aün no he visto de ella pero poco a poco espero ir visionándolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hoy vi dos películas que no habia visto todavía y como no, me han gustado. Además de un documental sobre su vida... vamos un domingo muy ''Hepburn''

      Eliminar