27.1.13

''Una tienda en París'' - Màxim Huerta

   

Una tienda en París
Màxim Huerta
Editorial Martínez Roca

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés. 
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...




Dos historias que se entrelazan a través de un cartel, que da pie a esta novela donde se describe la vida de dos mujeres muy distintas separadas por el tiempo, pero que su destino está en la misma tienda en París. Se trata de una novela de fácil lectura, donde el autor describe la vida parisina de los años 20 con bastante precisión. 
Novela sencilla y escrita con mucha sensibilidad, mostrando un profundo entendimiento de la naturaleza humana por parte del autor. Màxim Huerta sabe plasmar su historia con sencillez y sabiduría captando al lector y haciéndole partícipe de una trama sincera y evocadora.
El tiempo y la historia marcan el camino de dos mujeres que vivieron, sufrieron, amaron y fueron conscientes de que la felicidad puede ser tan intensa como efímera. Una gran historia. Conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que invita a soñar mientras nos envuelve en un manto de melancolía y emociones. No perdáis la oportunidad de leerla, os hará soñar...

4 comentarios:

  1. Me tienta mucho eso de que la trama transcurra en París, junto con Nueva York, mi ciudad favorita. Por eso y por tus comentarios positivos me voy a animar a leerlo, ¿cuándo?, estamos en la mima de siempre,cuando acabe todas las lecturas pendientes que tengo en casa, lo meteré por el medio. Estoy segura de que me gustará.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho. Me sorprendió la conexión entre as dos protgonistas, Alice y Teresa, no lo hubiese imagido.
    Además, en cuanto leí la palabra FIN me entraron unas ganas irrefenables de viajar a París a conocer la tienda (porque existe, se llama 'Mi amor').

    ResponderEliminar
  3. Yo si que se hacer regalos. Acierto de pleno. Si está tan bien ya me lo dejaras para leer. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dejo cuando quieres. Solo tienes que perdirlo.

      Eliminar