8.2.13

'El círculo del punto' - Ann Hood

   
El círculo del punto
Ann Hood
Editorial Booket

Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia. A partir de aquí, se empieza a forjar una amistad que logra que juntas, encuentren una nueva manera de tejer sus vidas afrontando el futuro con fortaleza.



El círculo del punto es una novela basada en las vivencias de la autora, que decidió escribir esta historia tras la pérdida de su hija de cinco años.
Comienza de una manera trágica. Mary Baxter pierde a su pequeña hija y entonces su mundo se desmorona. Es incapaz de hablar, de pensar, de hacer cualquier cosa, porque todo, absolutamente todo, le recuerda a su niña. En esta situación su madre, con la que no tiene una relación especialmente buena, le recomienda acudir a las clases de punto que da Alice en su tienda. Porque hacer punto y prestar atención a la labor hace que dejes a un lado tus pensamientos, que te concentres en algo externo al dolor.
Casi a regañadientes, Mary aceptará ir a las clases e ingresará en el círculo del punto, una cita semanal donde se reunirán mujeres muy distintas con el denominador común de la tragedia marcando sus vidas. Scarlet, Lulu, Beth, Harriet y Ellen se convertirán en amigas, compañeras, en un apoyo en ese duro momento por el que están pasando. A través de sus historias, Mary descubrirá la fuerza interior necesaria para afrontar el día a día sin su hija.

El círculo del punto es una historia humana y enternecedora. A través de la metáfora del punto, nos adentramos en unas vidas trágicas, en el interior de unas personas que creían que lo habían perdido todo, incluso la capacidad para confiar en el ser humano. El poder de la amistad, del consuelo de saber que hay una mano amiga a tu lado para cuando más lo necesites. El amor, en todas sus variantes, como verdadera fuerza motora de la vida. Una historia trágica e increíblemente bella, retazos de vidas que parecían acabadas y resurgen de sus cenizas.
El libro está escrito de una manera fácil y sencilla, que a ratos encoge el corazón y al mismo tiempo entretiene. Porque las historias que se cuentan son trágicas pero pueden pasarnos a cualquiera, por lo que es fácil solidarizarse, no solo con la protagonista, sino con todo su grupo de calceta.
La recomiendo para todos los que no tengan miedo de dejarse llevar por unas historias que les remuevan los sentimientos.

Este libro llegó a mis manos como regalo de cumpleaños de mi amiga Cristina, a la que estaré eternamente agradecida por obsequiarme con esta gran historia. ¡Gracias C!

2 comentarios:

  1. Fue ver tu lista de libros y decir ¡ESTE! señalando "El círculo del punto", y lo escogí porque el mundo de las agujas y los ovillos de lana también nos une a nosotras, pues es una afición que compartimos. Sabía que te gustaría y yo también tengo muchas ganas de leerlo... :-! xoxo

    ResponderEliminar
  2. Tienes que leerlo, creo que no te defraudará. =)

    ResponderEliminar