21.2.13

Yo soy Don Quijote de la Mancha.

Yo soy Don quijote de la Mancha fue estrenada en julio de 2012 en el Festival de Almagro y, tras su paso, entre otros, por los Festivales de San Javier en Murcia y Olmedo en Valladolid, ayer se representó en Lugo.


El papel de Don Quijote está interpretado por el prestigioso actor José Sacristán flanqueado por su inseparable Sancho (Fernando Soto) y la hija de éste, Sanchica (Almudena Ramos), todos ellos acompañados en el escenario del violonchelista José Luis López. Juntos recrean, a través de una nueva versión firmada por el dramaturgo José Ramón Fernández, algunas de las famosas aventuras y desventuras del famoso hidalgo escritas por Miguel de Cervantes, aunque, en palabras de su director, Luis Bermejo, la obra “Yo soy Don quijote de la Mancha es una nueva aventura de Don Quijote, Sancho Panza y Sanchica, escrito por un genio de nuestros días e interpretado por la flor y nata de la andante comiquería”.

Una buena obra, un texto que llega a la gente, que se disfruta con gusto y que deja un sabor de boca que echa raíces en la reflexión. Y es sobre todo una delicia de interpretación.
Enorme, respetado y querido actor, Sacristán demostró que es uno de los intérpretes españoles que mejor saben lograr, con una naturalidad y un encanto pasmosos, que el espectador pase de la risa a la más profunda emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario