4.3.13

Cartas a Julieta

Título original: Letters to Juliet.
Dirección: Gary Winick.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 105 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Amanda Seyfried (Sophie), Vanessa Redgrave (Claire), Gael García Bernal (Víctor), Christopher Egan (Charlie), Franco Nero (Lorenzo), Oliver Platt (Bobby), Luisa Ranieri (Isabella).
Guión: Jose Rivera y Tim Sullivan.
Producción: Ellen Barkin, Mark Canton, eric Feig, Caroline Kaplan y Patrick Wachsberger.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía: Marco Pontecorvo.
Montaje: Bill Pankow.
Diseño de producción: Stuart Wurtzel.
Vestuario: Nicoletta Ercole.
Distribuidora: TriPictures.

Estreno en España: 8 Octubre 2010.
Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Sophie es una aspirante a escritora de una revista. Junto con su novio Víctor, vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sophie se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Sophie descubre allí una carta escrita hace 50 años por Claire Smith, quien buscaba a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora anciana, para viajar a Verona en busca de su amor perdido.
Trailer:

Crítica:
Siendo una adolescente, Claire ocultó una misiva en el famoso patio de la casa de Julieta en Verona. Medio siglo más tarde, un peculiar e improbable azar querrá que reciba respuesta, firmada por Sophie, a la que no tardará en conocer personalmente.
Una película que llega conmoverte gracias al argumento tan tierno e inocente que presenta. Guión correcto y banda sonora bastante buena. En cuanto a las interpretaciones hay que destacar principalmente a la actriz Vanessa Redgrave.
Cartas a Julieta es una de esas películas que opta por tratar de encandilar al espectador con una trama que puede resultar tan sencilla como alocada. A pesar de no resultar un peliculón, pueda ser recordada gracias a que transmite algo esencial y es que nunca es tarde para lograr aquello que uno desea, en este caso en cuanto al amor se refiere, y puesto que vida solo hay una no dudes y lánzate. No dejéis de verla.

2 comentarios: