25.4.13

'La alargada sombra del amor' - Mathias Malzieu

   La sombra alargada del amor
Mathias Malzieu
Editorial Reservoir Books

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora.
¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la perdidad de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.



Cuando compré esta novela pensé que esta era la continuación de La mecánica del corazón. Creo que lo leí en algún lado o quizás fue porque en la contraportada nos indica que el gigante Jack es un viejo conocido de los lectores. Además la portada cuenta con los mismos tintes góticos y el mismo personaje pelirrojo que la obra anterior. Pero nada más lejos de esta realidad porque esta novela fue escrita con anterioridad y además no tiene nada que ver una historia con otra.
La alargada sombra del amor es una novela muy triste y emotiva que se centra principalmente en explorar los sentimientos del protagonista causados por la muerte de su madre. Los elementos fantasiosos quedan ensombrecidos y en segundo plano y en mi opinión, no tienen suficiente peso en la trama.
Es verdad que con leer la sinopsis se puede deducir que no trata de un tema muy alegre pero pensé que no se iba a centrar tanto en el duelo y el dolor por la muerte de un ser querido y si en elementos mágicos y lo cierto es que el libro practicamente solo trata sobre eso. En mi opinión, le ha faltado magia, luz....el libro se movía en un escenario totalmente negruzco. 
A mi en algunos momentos se me hizo pesada. No esperéis grandes dosis de acción, ni una historia apasionante aunque tampoco me parece mala, quizá no esta preparada para una lectura tan deprimente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario