29.4.13

Lo imposible


Título original: The impossible.
Dirección: J.A. Bayona.
Países: España.
Año: 2012.
Duración: 107 min.
Género: Drama.
Interpretación: Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor).
Guion: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón.
Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena Ruiz y Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Sparka Lee Hall, Anna Bingemann y María Reyes.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 11 Octubre 2012.
No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis: En Lo imposible, María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse. La película se basa en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó a la costa tailandesa en el año 2004.

Trailer:


Crítica: 

Lo imposible es una de las películas desastres más realistas a nivel emocional, donde se une una buena realización técnica con una emotiva historia real de supervivencia familiar.
El film arranca con muchísima fuerza. Momentos de angustia y agobio continuo desde el impacto del tsunami. Con en buen uso de los efectos especiales, la recreación de la ola y el horror de lo que sucede en pantalla consiguen llegar al espectador hasta el punto de vivir lo sucedido. En esta primera etapa, se nos muestra a una familia quebrada por la catástrofe, centrándose en la madre, María y el hijo mayor, Lucas. Todo es dolor, gritos y sufrimiento, encarnado por las interpretaciones muy creíbles de Naomi Watts y Tom Holland, destacando al hijo, que adopta un papel que probablemente no haya realizado en su vida, proteger a su madre.
En la segunda parte de la catástrofe, la supervivencia, la emotividad y la búsqueda de los demás miembros de la familia serán los protagonistas. Con clara ayuda de la banda sonora, el objetivo es emocionar al espectador, objetivo que se cumple sobradamente. La aparición en mayor medida del resto del reparto, conseguirá entrelazar las dos partes del film de forma mas o menos magistral. Todo ello, derivará en el final feliz que ya todos sabíamos previamente (debido a que esta basada en un hecho real).
En resumen, Lo imposible es un viaje de emociones, donde la tristeza, la alegría, el miedo, la solidaridad, la esperanza... hacen acto de presencia, te sumergirá por completo en la tragedia, te hará sentir y vivir el tsunami como si estuvieses ese mismo día de ese mismo mes del 2004 en el sudeste Asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario