6.6.13

'Cincuenta sombras de Grey' - E. L. James

   Cincuenta sombras de Grey
E. L. James
Grijalbo

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la ferretería en la que Ana trabaja a tiempo parcial.
La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.
Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.
Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos (tanto en el ámbito profesional como en el familiar), Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.

¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?

Cuenta la historia de Ana, una estudiante universitaria que conoce a un rico y guapo empresario. Y hasta aquí la historia de mujer que se enamora del príncipe azul y son felices para siempre. Ella es una chica inocente sin experiencia en el amor. Grey un hombre lleno de sombras que entiende el amor como un acto de sumisión. Y obviamente las cosas no van como en los cuentos.
Grey quiere que Ana sea su esclava sexual, y para ello le entrega un contrato en el que se especifican sus obligaciones como sumisa ante su amo.
Se iniciará entonces una lucha de poderes en la que el sexo es el arma dominante entre ellos y en la que ambos se juegan mucho más que la integridad física.

La novela me intrigaba y es cierto que antes de empezar esta lectura ya me imaginaba lo que me iba a encontrar... una lectura fácil y sin complicaciones pero con una historia que te engancha desde el primer momento y te hace devorar el libro. Este libro cumple perfectamente su función de lectura entretenida e incluso divertida y curiosa por su alto contenido erótico, que además contiene dosis de romance dentro del rol sadomasoquista de sus relaciones sexuales.
Este libro no pasará a la historia por su calidad pero a mi me ha gustado y atrapado a partes iguales.

1 comentario:

  1. Como bien sabes, estoy leyéndolo y por el momento aún ni se conocen (aún estoy en la pág. 15). Lo leo más por curiosidad que por otra cosa ya que son tan famosos qué me pregunto qué tendrán... No es que sea un género que me guste especialmente y acabo de ver el booktráiler y me ha parecido muy fuerte en el mal sentido. Pero bueno, no voy a opinar antes de leerlo aunque de entrada ya me parece un poco humillante y vejatorio.

    ResponderEliminar