1.6.13

''El Alquimista'' - Paulo Coelho

   
El Alquimista
Paulo Coelho
Planeta

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.


"Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y sí no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas".


Me esperaba mucho más de este libro. Se trata de una novela con espíritu de libro de autoayuda, con una aventura de fondo, pero cuyo principal argumento son, metáfora tras metáfora y parábola tras parábola, las enseñanzas. 
A mi no me gustó mucho, lo encuentro escueto y endeble. Demasiado místico para mi.

1 comentario:

  1. A mí el único libro que leí de este autor no me gustó. Para mi gusto, demasiado contenido religioso...

    ResponderEliminar